La nueva secuela de Batman expone el único defecto del que Bruce Wayne no puede deshacerse
Batman: Revolution muestra al Caballero Oscuro tras la muerte del Joker y se ríe del icónico prefijo que define su arsenal
La última secuela de Batman ha hecho una referencia sarcástica a uno de los aspectos del legado del héroe de DC que a menudo se suele considerar un defecto importante. Con más de 80 años de historia en los cómics, que implican una considerable cantidad de películas, videojuegos y series, no sorprende que algunos aspectos del Caballero Oscuro hayan sido históricamente más criticados.
El icónico prefijo “Bat” en el legado de Batman
Además, dado que las historias de Batman han tenido una amplia variedad de tonos, se han generado diferentes contrastes entre los cómics y películas más desenfadados y los más serios. De hecho, es esta peculiar disparidad la que ha provocado que un aspecto de Batman sea objeto de muchas bromas, incluso en la última secuela del héroe que está prevista para 2025.
La continuación de la novela Batman: Resurrection titulada Batman: Revolution se centra en la vida del Caballero Oscuro antes de los eventos de Batman Returns. Es decir, en sus esfuerzos por proteger y ayudar a los habitantes de Gotham tras la muerte del Joker. Por consiguiente, Batman: Revolution aborda el desarrollo del héroe a medida que adquiere más experiencia como el protector de la ciudad.

Portada de la novela Batman: Revolution
Sin embargo, incluso el Caballero Oscuro se burla con su particular estilo de humor de un elemento característico de su arsenal: el prefijo "Bat" que llevan muchas herramientas y vehículos. Este concepto está tan arraigado en el legado de Batman que resulta prácticamente imposible dejar de usarlo, pese a las críticas y el escepticismo que despierta desde que el personaje se volvió mucho más sombrío.
"Tengo que contratar a gente de publicidad para esos nombres", le comentaba Bruce Wayne a su mayordomo. Esta no solo es una forma entrañable de hacer referencia a una parte importante del Caballero Oscuro que lleva décadas presente, sino que también subraya por qué esta tendencia puede perdurar para siempre. De hecho, este enfoque no es tan diferente de cómo algunas entregas cinematográficas han abordado el mismo concepto.
De este modo, Batman: Revolution demuestra que, si bien esta selección de nombres es objeto de muchas bromas en diferentes proyectos vinculados a DC, no tiene por qué desaparecer pronto. Lo más probable es que siga siendo parte de la esencia del héroe, que algunas personas encuentran encantadora, y otros consideran más bien un defecto que arrastra el personaje desde hace años.