La película de Five Nights at Freddy's 2 será mucho más grande, según Josh Hutcherson
El actor anticipa nuevos animatrónicos diferentes y la elevación del terror

Aunque cuando fue seleccionado para el papel había quien dudaba sobre cómo sería su personaje, Josh Hutcherson consiguió conquistar al público en la película de Five Nights at Freddy’s hasta el punto que su participación en la secuela se dio por sentada cuando esta fue confirmada. Ahora, el actor se ha sentado con Esquire para hablar de la próxima cinta aprovechando el lanzamiento de su nueva campaña con Ritz-Carlton.
Será en unas tres semanas cuando Hutcherson viaje hasta Nueva Orleans para empezar a grabar Five Nights at Freddy’s 2, que se estrenará en 2025. El actor volverá a interpretar a Mike, el guardia de seguridad que descubre que la pizzería abandonada en la que trabaja no está tan vacía como parece. Ahora, se prepara para unos meses de trabajo, pues el rodaje se alargará desde finales de octubre hasta finales de enero, algo más intenso en comparación con la primera película.
"Es mucho más grande; los riesgos son mayores", dice. "Habrá más animatrónicos, animatrónicos diferentes, y el mundo se expande de una manera increíble. Estamos buscando el equilibrio entre construir este mundo y expandirlo de una forma genial, pero también asegurándonos de que los personajes sigan siendo muy reales. Eso es algo por lo que realmente luchamos en la primera película, porque el mundo que se creó en Five Nights at Freddy’s es tan excéntrico. Es tan exagerado y disparatado que encontrar la verdad emocional de los personajes era lo que iba a funcionar. Creo que los fans se volverán locos por ello. Va a ser muy divertido con la base que tenemos. Y también va a ser más aterradora, de hecho".
Una larga historia tras FNAF
Five Nights at Freddy's no deja de recibir nuevos juegos, hasta el punto de conseguir un récord mundial en 2015 por la mayor cantidad de secuelas lanzadas en un año, aunque la cantidad de spin-offs y juegos de fans se ha hecho incontable en la actualidad. De hecho, el propio Hutcherson es consciente sobre el material que hay para hacer más películas, dejando entrever que continuaría trabajando en ella si el éxito le acompaña.
"Nunca se sabe", dice. "Me encanta trabajar en este mundo. Emma Tammi, nuestra directora, es fenomenal, y con mi personaje, Mike, creo que las posibilidades son infinitas. Esto podría tener una carrera muy larga y podría ser muy divertido, pero por ahora estamos enfocados en la segunda película. Veremos qué pasa después."