La película de Five Nights at Freddy's se estrena por sorpresa en algunos cines

La primera cinta de Five Nights at Freddy's se volverá a proyectar en algunos cines selectos para aprovechar la semana de Halloween

La película de Five Nights at Freddy's se estrena por sorpresa en algunos cines
Publicado en Cine

Five Nights at Freddy's está de dulce, ya que durante 2024 se ha celebrado el décimo aniversario de la franquicia con el que se han revelado algunos de los planes presentes, con la llegada del videojuego Five Nights at Freddy's: Into the Pit, y futuros, con la preparación de la secuela cinematográfica que se estrenará el próximo 5 de diciembre en los cines de toda España y cuyo rodaje ya ha comenzado. No obstante, en una fecha tan señalada como Halloween, desde Blumhouse han querido celebrar el estreno de la primera película con un relanzamiento en cines muy selectos.

De este modo, a partir del próximo 30 de octubre y solo durante una semana, la película de Five Nights at Freddy's volverá a proyectarse en las salas de cine AMC de Estados Unidos, por lo que parece el único territorio en el que se podrá disfrutar de esta reedición de la cinta basada en la franquicia de animatrónicos. No hay planes para llevar este reestreno a Europa, por lo que habrá que quedarse con las ganas en este sentido, a no ser que residan en Estados Unidos. Además, la versión que estará disponible será exactamente la misma que se estrenó hace un año, por lo que no se incluirá ningún tipo de material adicional.

Five Nights at Freddy's 2 define su edad mínima para verla en cines

La reciente confirmación de la clasificación de edad para la secuela de Five Nights at Freddy’s ha elevado las expectativas entre los fanáticos del terror. En una entrevista con Forbes, Matthew Lillard, quien ha trabajado junto a Blumhouse en el proyecto, reveló que Five Nights at Freddy’s 2 recibirá una clasificación PG-13 en Estados Unidos. Este ajuste implicaría una calificación de +16 en España, en contraste con la primera película, que estaba destinada a un público desde los 12 años. La noticia ha despertado gran interés, ya que anticipa una secuela más intensa y aterradora, tal como había insinuado el actor Josh Hutcherson.

La decisión de elevar la clasificación sugiere que los creadores están apostando por una experiencia más profunda y oscura, lo que aumenta la curiosidad sobre cómo este cambio afectará la narrativa y el enfoque de la próxima película.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!