La película de The Batman fue revolucionaria debido a los ojos de Robert Pattinson
El Batman de Robert Pattinson se ha caracterizado por tener los ojos maquillados

Durante años hemos podido ver como Batman ha sido uno de los superhéroes más populares del cine, siendo así que ya queda lejos la interpretación que Adam West hizo del personaje para dar paso a Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson. No obstante, si bien todos estos han tenido algo en común, ha sido este último el único que lo ha mantenido.
Y es que a lo largo de la historia de las películas del Caballero Oscuro se ha podido ver que los actores se pintaban los ojos con maquillaje negro de forma que al llevar la máscara esta ensombreciera completamente la cara, siendo los ojos la única parte blanca tal y como ocurre en los cómics y la animación. En ese sentido, famosa es la escena en la que Michael Keaton no está maquillado debido a que se arrancaría la máscara, lo que produjo cierto choque con la continuidad, pero que dejaba claro que Hollywood no estaba preparada para mostrar a un actor maquillado.
The Batman presentó al Caballero Oscuro con los ojos pintados tras años de tabú
De hecho, si bien en Batman Begins Christian Bale, quien rechazó salir en The Flash tuvo una escena en el guion en la que se limpiaba el maquillaje de los ojos con una toalla ofrecida por Alfred, esta no llegó al corte final, lo que volvía a destacar este cuidado de las películas por no mostrar a los actores con productos asociados a las mujeres. La razón para semejante pensamiento lo desconocemos.
Sin embargo, fue finalmente con The Batman y el personaje homónimo interpretado por Robert Pattinson cuando por fin pudimos ver que Batman llevaba los ojos pintados de negro al quitarse la máscara, siendo algo que cuadra por un apariencia y que, tal y como podéis ver en la imagen superior, tampoco era para tanto, por lo que no se entienden que tardasen casi tres décadas en mostrarlo así.
Sea como fuere, habrá que ver con qué más escenas nos sorprenden en la próxima película de The Batman con este mismo actor, del cual hay que decir que ya hay fans que hacen concept arts con Andrew Garfield como uno de los clásicos villanos de Batman y que muchos desean que salga en la película.