La razón por la que Jason Statham se niega a interpretar un superhéroe
El actor perfecto para tener superpoderes ha dejado claro por qué nunca le veremos en un papel así
Si por algo ha destacado Jason Statham es por su increíble facilidad para interpretar papeles llenos de coreografías y acrobacias de acción. Desde su aparición en la famosa saga Transporter, el actor se ha consagrado como uno de los iconos de Hollywood más cotizados para este tipo de películas. No obstante, también ha mostrado ser válido para otros géneros cinematográficos en títulos como la comedia Spy (2015) o las recientes películas de ficción de Megalodón.

Jason Statham es uno de los actores más exitosos del género de acción
Los últimos años, Statham ha seguido en su línea de aparecer en películas donde la acción es la protagonista de los guiones. Sus últimas actuaciones en Fast and Fourious X, una de las más taquilleras de 2023, o en Los Mercenarios 4 han demostrado que el actor cuenta con una magnética presencia en pantalla. Una presencia similar a la poseían algunas de las estrellas de acción de los ochenta como Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone, actores con los que ha trabajado en varias ocasiones.
El actor perfecto para tener superpoderes ha dejado claro por qué nunca le veremos en un papel así
Su filmografía nos hace pensar que el protagonista de Megalodón 2 (2023), película que destronó al fenómeno Barbenheimer en la taquilla española, es el perfil perfecto para encarnar un superhéroe habilidoso con el que pueda demostrar su destreza física. Sin embargo, en una entrevista para Variety, Statham dejó clara su posición respecto a esto:
No tengo especial interés en vestirme con capa y mallas. Me gustan más las películas de los años 80, las de la vieja escuela.

Jason Statham y Sylvester Stallone en Los Mercenarios
Con esto, el actor parece plasmar firmemente su negativa a interpretar un superhéroe y estar abierto a recibir ofertas de las grandes franquicias de este género. Además, añadió que es una cuestión de gusto personal. Al igual que en la música a algunas personas les gusta el country y a otras el heavy metal, el actor afirmó que prefiere un tipo de acción un poco más realista.
Aunque parece que, al menos a corto plazo, no vamos a poder ver a Jason Statham vestido de superhéroe, si podemos disfrutarle en la gran pantalla como un letal agente especial tras el reciente estreno de Beekeeper: El protector (2024).