La razón que explica por qué Leonardo DiCaprio no regresará en la secuela de Érase una vez en Hollywood
La secuela de Érase una vez en Hollywood tomará un rumbo completamente diferente al que se vio en la película original
Pese al innegable hecho de que Leonardo DiCaprio fue una pieza clave en el éxito que supuso Érase una vez en Hollywood, ya se confirmó que la popular estrella no repetirá su papel en la próxima secuela confirmada que será dirigida por David Fincher. El título de la película en cuestión es Las aventuras de Cliff Booth. El final de la entrega original fue percibido por muchos espectadores como demasiado idealista, dando pie a un "dulce" desenlace de la historia alternativa.
Brad Pitt regresa como Cliff Booth, pero Leonardo DiCaprio no estará
En lugar de matar a Sharon Tate, los asesinos de la Familia Manson fueron brutalmente aniquilados por Cliff Booth y Rick Dalton. La pareja de personajes recibió un merecido impulso profesional al encontrarse con Sharon Tate poco después de terminar esta terrible experiencia. Por ello, la existencia de una nueva producción vinculada a esta idea supone una curiosa sorpresa que, por supuesto, fue muy bien recibida.
Por lo que se sabe, la secuela de Netflix se centrará más bien en el personaje interpretado por Brad Pitt en su transición de especialista y mano derecha de Rick Dalton a un agente de la justicia en este submundo de Hollywood. Como era de esperar, este cambio de trama conlleva un cambio estético evidente, ya que el primer tráiler revelado del proyecto es más oscuro tanto en tono como en imagen.
Esto se debe al hecho de que David Fincher será quien dirija la secuela, mientras que Quentin Tarantino hizo lo propio en la que fue la cinta original. Por si no fuese suficiente, Leonardo DiCaprio también confirmó que no aparecería en el spin-off, contrariamente a lo que se informó previamente.
"Al principio se habló de ello... pero no estoy en el proyecto", comentó al respecto. Esto tiene sentido a nivel narrativo, ya que el tráiler revela que Cliff Booth ahora es un "solucionador" de problemas criminales en lugar de un doble de acción. Vista desde este enfoque, es probable que se vea mucho menos a Rick Dalton y puede basarse en cierta lógica.
Lo que es evidente es que la pareja era inseparable en Érase una vez en Hollywood, sobre todo porque trabajaban juntos a diario. Por lo tanto, ahora que la secuela ha cambiado la carrera de Cliff Booth, ya no tiene sentido que se cruce tan a menudo con la estrella de cine interpretada por Leonardo DiCaprio. Aun así, esto no significa que ninguno de los personajes que se presentaron regrese en la nueva producción. Al contrario, por ejemplo, Timothy Olyphant repetirá su papel como James Stacy. En el proyecto también participarán Carla Gugino, Yahya Abdul-Mateen II y Scott Caan.