Las Crónicas de Narnia: Netflix puede rescatar el plan que abandonó la franquicia
El reinicio de la saga podría traernos una precuela cancelada hace más de 10 años.

La saga de Las Crónicas de Narnia, escrita por C.S. Lewis, cuenta con siete libros que narran la historia de Narnia, una tierra de fantasía donde los habitantes viven inmersos en la eterna lucha entre el bien y el mal. Los libros de Lewis fueron llevados al cine por parte de Disney con "El león, la bruja y el Ropero" (2005) y "El príncipe Caspian" (2008). Posteriormente sería 20 th Century Fox la que completaría la trilogía con "La Travesía del Viajero del Alba" (2010). Puedes ver la saga completa en Disney +.
Ver Las Crónicas de Narnia en Disney +

Imagen de Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)
Tras estrenar la tercera película, Fox planteó la grabación de una nueva entrega para continuar con la franquicia. El estudio de cine intentó adaptar el sexto libro de la obra de C.S. Lewis titulado "El sobrino del mago", una historia que precede la aparición de los hermanos Pevensie.
En esta novela la trama sigue a Digory Kirke y Polly Plummer, dos niños que mediante un portal mágico viajan entre mundos y desencadenan la creación del Reino de Narnia. No obstante, debido a una falta de acuerdos y a la caducidad de los derechos por parte de Fox, el proyecto se terminó cancelando en 2011.
El reinicio de la saga podría traernos una precuela cancelada hace más de 10 años
Ahora, Netflix cuenta con los derechos de la franquicia que adquirió hace cuatro años y ha anunciado que llevará a cabo el reinicio de Las Crónicas de Narnia con la ayuda de la cineasta Greta Gerwing. Trece años después de la última entrega sabemos que la saga contará con dos nuevas adaptaciones dirigidas por Gerwing tras el éxito de Barbie (2023), con la que batió todos los récords en taquilla. Sin embargo, por el momento no se ha dado mucha más información sobre qué línea seguirán estas dos próximas películas del universo de Narnia.

Aslan y Susan Pevensie en Las Crónicas de Narnia
La novela de "El sobrino del mago" cubre todo el inicio de la historia de Narnia y explica lo sucedido en la trilogía de películas, por lo que era la precuela perfecta para la franquicia y Fox lo sabía. La apuesta de Netflix de retomar la saga podría pasar por recuperar este plan olvidado que no solo supone la base perfecta del resto de entregas, si no que da la opción de abrir nuevos caminos narrativos.
Ofrecer al espectador una precuela que presente nuevos personajes y redescubra la historia de Narnia supone un renovado punto de partida. Adaptar "El sobrino del mago" puede ser la manera perfecta para que Greta Gerwing reviva la franquicia y abra nuevas sendas de una historia que cautivó a los amantes de la fantasía y la mitología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.