Las películas de El Señor de los Anillos eliminaron el asesinato más brutal de Sauron
Una de las escenas más brutales protagonizadas por Sauron en El Señor de los Anillos fue retirada del metraje final

El Señor de los Anillos es una de las sagas más épicas de todos los tiempos. A finales del presente año, la franquicia se ampliará con la llegada a los cines de El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, la cinta animada que seguirá las pericias de los guerreros de Rohan. Sin embargo, a día de hoy se siguen conociendo grandes curiosidades de las cintas originales dirigidas por Peter Jackson y La Comunidad del Anillo iba a contar con una escena que permitiera ver la maldad y crueldad del villano principal, Sauron.
Esto se debe a que en la primera película, cuando se observa a Sauron en la guerra antes de ser vencido por Isildur tras cortar sus dedos con la espada de Narsil, arrebatándole el anillo único, se iba a incluir una escena adicional en la que se podía ver al villano matando al rey elfo, Gil-galad. Una muerte que, según la descripción oficial de los libros, era especialmente brutal, demostrando la maldad de Sauron. “El Anillo extraña, tal vez, el calor de la mano de Sauron, que era negra y sin embargo ardía como fuego, y así Gil-galad fue destruido”, narra la obra original.
De este modo, La Comunidad del Anillo iba a mostrar cómo Sauron calcinaba a Gil-galad, aunque finalmente se decidió eliminar la escena porque tal vez no encajaba con los acontecimientos lógicos para darle sentido a la audiencia, según explicaba el actor del propio Gil-galad, Mark Ferguson. Por lo tanto, la presencia de Sauron podría haber sido mucho más impactante en su primera aparición durante la Comunidad del Anillo.
Viggo Mortensen responde a la posibilidad de aparecer en la nueva película de El Señor de los Anillos
Warner Bros. podría estar preparando nuevos proyectos de El Señor de los Anillos, como una nueva película anterior a los acontecimiento principales, donde Aragorn podría regresar, algo ante lo que Viggo Mortensen ha reaccionado. "No sé exactamente cuál es la historia, no la he oído todavía. Me gusta interpretar ese personaje, aprendí mucho interpretando al personaje y lo disfruté mucho. Solo lo haría si fuera adecuado en términos de la edad que tengo ahora y demás. Me gustaría hacerlo si fuera el momento adecuado para el personaje. Sería una tontería hacerlo de otra manera".
Por lo tanto, habrá que ver qué sucede finalmente con el futuro de El Señor de los Anillos, ya que su regreso sería una excelente noticia para los seguidores de la franquicia de cara a conocer más detalles de las obras originales.