Close Button
Compartir

El año 2022 se ha iniciado y con él los estrenos en cines continúan mientras la situación de la COVID-19 lo permite. Este año vuelve a estar cargado de películas de terror por lo que desde AlfaBetaJuega hemos querido recopilar los estrenos más esperados para los próximos meses. ¿Serás capaz de ver todas estas películas de terror en 2022?

Películas de terror más esperadas en 2022

Scream

Titulada Scream, la cinta que se estrenó el 14 de enero funciona como quinta entrega de la saga Scream, iniciada en el año 1996 con una trilogía a la que le sucedió una cuarta entrega en el año 2011. Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette retoman sus míticos papeles en esta película situada 25 años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro. Ahora, un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado.

La película de Scream de 2022 se puede disfrutar a pesar de no haber visto las anteriores. En ella, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para perseguir a un grupo de adolescentes y resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Sidney Prescott, Gale Weathers y Dewey Riley no dudarán en ayudar a los personajes interpretados por Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

La abuela

La abuela es la nueva película de Paco Plaza, director de la saga REC y la terrorífica Verónica. La que apunta a ser una de las mejores películas de terror español se estrena en cines el próximo 28 de enero.

La abuela se inicia cuando Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid después de que su abuela Pilar (Vera Valdez) sufra un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La Matanza de Texas

Tal y como sucedió con la saga Halloween en el año 2018, La Matanza de Texas va a contar con una película reboot que funciona como secuela de la primera cinta original del año 1974 aunque también se pueda disfrutar para quienes no la vieron. Exclusiva de Netflix, se estrenará el 18 de febrero contando con David Blue Garcia como director.

En esta secuela, unos influencers decididos a insuflar vida a una ciudad fantasma de Texas se topan con Leatherface, el asesino que lleva una máscara de piel humana. Elsie Fisher tomará el papel de Sally Hardesty, la única superviviente de la mantanza original. En la cinta también aparecerán Alice Krige, Jacob Latimore, Jessica Allain, Moe Dunford, Sarah Yarkin, Sam Douglas, William Hope y Jolyon Coy.

The Black Phone

Una de las películas de terror más interesantes de 2022 podría ser The Black Phone, en la que Finney Shaw, un tímido e inteligente niño de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino que le encierra en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino, quienes están decididos a asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

Nope

Tras Déjame salir y Nosotros, Jordan Peele volverá a ofrecer una misteriosa película que se estrenará el 22 de julio en cines. Un pueblo iluminado en una noche con nubes en el cielo es lo único que sabe de la cinta que contará con Daniel Kaluuya cuatro años después de la cinta que le llevó a la fama. También aparecerá Keke Palmer (Estafadoras de Wall Street), Steven Yeun (The Walking Dead), Barbie Ferreira (Euphoria), Brandon Perea (The OA) y Michael Wincott (24).

Hellraiser

David Bruckner dirigirá el reboot de Hellraiser, la película de terror de 1987 sobre una criatura malvada que es convocada desde otra dimensión. De momento no hay muchos detalles de la cinta, aunque se sabe que contará con Jamie Clayton, Goran Visnjic, Selina Lo, Drew Starkey, Hiam Abbass, Odessa Adlon, Brandon Flynn, Aoife Hinds y Adam Faison.

El misterio de Salem's Lot

Uno de los libros más aterradores de Stephen King se adaptará en una película que llegará a cines este año. Se trata de El misterio de Salem's Lot,que narrará el regreso de une scritor consagrado al pueblo en el que 20 años atrás, por una apuesta infantil, entró en la casa de los Marsten, donde lo que vio entonces aún recorre sus pesadillas. Ahora, intentará exorcizar sus fantasmas...

Halloween Ends

El final de la trilogía Halloween de los últimos años llegará a su fin el próximo 14 de octubre con Halloween Ends. David Gordon Green volverá a dirigir esta película protagonizada por Jamie Lee Curtis. Así, Laurie Strode y Michael Meyers vivirán su enfrentamiento final en una historia de la que solo se sabe que se situará años después de lo sucedido en Halloween Kills, que volvió a llenar de sangre las calles tras la muerte de numerosos habitantes del pueblo que parece que aún no puede estar tranquilo...

Temas relacionados: Cine

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!