Lilo y Stitch rompe récords en la taquilla mundial en tan solo un fin de semana

Lilo y Stitch ha alcanzado cifras millonarias en apenas cuestión de días

Lilo y Stitch rompe récords en la taquilla mundial en tan solo un fin de semana
La historia hawaiana se siente como un respiro para Disney
Publicado en Cine

Walt Disney Studios dio un giro a su racha con el remake de acción real de Lilo y Stitch, el cual ha irrumpido en la cartelera mundial con una fuerza arrolladora, pulverizando récords durante el fin de semana del Memorial Day y posicionándose como un futuro gigante de la taquilla.

Está claro que este estreno revitaliza las esperanzas del estudio, demostrando el poder duradero de la querida historia hawaiana, logrando en tan solo unos días lo que otras producciones han tardado meses en conseguir, o que, incluso, muchas otras siquiera habrían deseado lograr.

El estreno de Lilo y Stitch hace historia

El impacto de Lilo & Stitch ha sido inmediato y masivo, pues, ya ha recaudado la impresionante cifra de 304 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, superando la recaudación total del remake de Blancanieves, una de las princesas más icónicas, en más de 100 millones de dólares y estableciendo un nuevo referente para el fin de semana del Memorial Day.

Para ponerlo en perspectiva, Top Gun: Maverick, una de las mejores películas de Prime Video y una de las mejores películas de acción de la historia, recaudó algo menos de 250 millones de dólares durante el mismo puente festivo hace un par de años; mientras que Moana 2, el último gran éxito de Disney, debutó con cerca de 400 millones de dólares a nivel mundial el año pasado.

Disney vuelve a sonreír gracias a la querida hawaiana

Este éxito llega en un momento crucial para Disney, pues, si bien la Casa del Ratón sabía que podía confiar en la nostalgia y el cariño por Lilo & Stitch, resulta ser un alivio palpable después de las recientes dificultades que se han presentado.

Por su parte, el remake de Blancanieves enfrentó problemas en taquilla, y el estudio no ha tenido un camino fácil este año, ya que sus dos grandes apuestas de Marvel, Capitán América: Brave New World y Thunderbolts*, han tenido un rendimiento inferior al esperado tanto a nivel nacional como internacional.

Y a pesar de que Moana 2 el año pasado y, poco después, Mufasa: El Rey León ofrecieron resultados positivos, la fórmula de los remakes de acción real parecía haberse estancado, con títulos como La Sirenita y Dumbo, que no llegaron a alcanzar las cifras de La Bella y la Bestia o Aladdin. Pero todo apunta a que Lilo y Stitch han llegado para revertir esta tendencia.

La magia detrás del nuevo clásico

Lilo y Stitch

La historia de Lilo y Stitch aún continúa conectando con millones de personas

El presupuesto de Lilo y Stitch apenas llega a los 100 millones de dólares, una cifra que no parece demasiado comparada con las superproducciones de la actualidad. Pero la película dirigida por Dean Fleischer Camp, quien logró conectar con el espíritu de la historia de la solitaria niña hawaiana y su amigo extraterrestre, ha superado la recaudación total de la película animada original.

Producida en 2002, la película animada de Lilo & Stitch logró recaudar 270 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 90 millones, convirtiéndose en un clásico de vídeo doméstico.

El remake ha superado la recaudación de la película original en apenas un fin de semana, y además, ha debutado con críticas mixtas. Sin embargo, aun así, la audiencia la ha recibido con los brazos bien abiertos, lo que claramente garantiza su rentabilidad y, probablemente, la perfila como un contendiente para convertirse en el primer éxito multimillonario de Disney desde Moana 2.

Es probable que su único competidor a largo plazo podría ser Una película de Minecraft de Warner Bros., una película que logró conectar exitosamente con la Generación Z y recaudó casi mil millones de dólares a nivel mundial. Sin embargo, está claro que el lazo emocional que une a Lilo y Stitch con toda una generación es un activo poderoso que podría llevarla a cuotas extremadamente altas en las próximas semanas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!