Marvel confirma una película secuela de Shang-Chi y una serie para Disney+

Shang-Chi regresará con una segunda película y Disney+ recibirá una desconocida serie del UCM.

Marvel confirma una película secuela de Shang-Chi y una serie para Disney+

El éxito de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no ha tardado en dar sus frutos. El medio Deadline ha revelado que su director Destin Daniel Cretton ha firmado un acuerdo exclusivo de varios años con las compañías Marvel Studios y Onyx Collective de Hulu. De hecho, el cineasta ya está desarrollando con Marvel Studios una nueva serie de UCM para Disney+, desconociéndose quién podría ser su protagonista. Al mismo tiempo, Disney ha hecho oficial que Cretton también escribirá y dirigirá la película secuela de Shang-Chi.

Suscríbete a Disney+ AHORA

Shang Chi y la leyenda de los diez anillos, protagonizada por Simu Liu, Michelle Yeoh, Awkwafina y Tony Leung, se convirtió el pasado verano en la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por un actor asiático y un elenco mayoritariamente asiático. La cinta registró el mejor estreno en Estados Unidos este año con una recaudación hasta la fecha de 224,5 millones de dólares. El récord de taquilla tras el Día del Trabajo cosechó 94,6 millones de dólares, marcando un repunte de la taquilla durante la pandemia y alentó a los estudios rivales a mantener los estrenos de sus películas, ya que el público había regresado al cine. Mundialmente, la película ha recaudado cerca de 432 millones de dólares, aunque no se ha estrenado en importantes territorios como China.

Destin es un colaborador increíble que aportó una perspectiva y una habilidad únicas a Shang-Chi y La leyenda de los diez anillos. Pasamos un tiempo fantástico trabajando juntos en la película, él tiene tantas ideas interesantes para que las historias cobren vida en Disney+ que estamos encantados de expandir nuestra relación con él y ansiosos por comenzar”, ha explicado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y director creativo de Marvel.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos tiene una escena eliminada donde mata a un personaje secundario

Por su parte, Cretton ha mencionado que “trabajar en Shang-Chi con Kevin y el equipo de Marvel Studios fue uno de los aspectos más destacados de mi vida, y no podría estar más entusiasmado. No puedo esperar para explorar nuevas historias y construir nuevos mundos con esta comunidad". Ahora, habrá que ver qué proyectos crea el director además del regreso de Shang-Chi, algo que ya se intuía tras la primera película. Dicho esto, os recordamos que la cinta está disponible en Disney+.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti