Momento único en el cine: los actores y guionistas de Hollywood se van a la huelga
Los guionistas no son los únicos que están en huelga. Ahora también se unen 160.000 actores.

Hace un tiempo que conocemos la huelga que está sucediendo en el mundo de Hollywood. Ya ha parado el rodaje y el guion de muchas películas como por ejemplo, Constantine 2. Sin embargo, tras las últimas negociaciones parece que todavía no están contentos. Si bien han conseguido llegar a un acuerdo con los directores, los guionistas todavía siguen reclamando la mejora de sus condiciones.
Sin embargo ahora hay un problema más, la relación con los actores de Hollywood ya estaba siendo tensa, pero ahora se ha roto y 160.000 actores y actrices se unen a la huelga. Esto hace que ahora mismo nos encontremos ante uno de los momentos más tensos en la industria del cine. Además de un momento histórico, puesto que algo así no ocurría desde hace mucho tiempo.
Se paran los rodajes y los actores se unen a la huelga
Tal y como podemos comprobar en la revista Deadline, las negociaciones del contrato entre SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine y la Federación de Artistas de Radio y Televisión) y la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) se han roto por completo. Esto llevó a que los actores se hayan reunido para confirmar formalmente el lanzamiento de la huelga, algo que afectará tanto a cine como a televisión. Películas y series entran en un parón indefinido hasta que todos lleguen a un acuerdo beneficioso.
Como hemos dicho, estamos ante un momento histórico. No solo por el parón que supone esto en el mundo audiovisual, si no porque los actores y los guionistas no acudían a una huelga conjunta desde hace más de 60 años. La último vez ocurrió en el 1960, por lo que sí que estamos ante un momento que marcará un antes y un después en la industria de Hollywood.

Los actores se unen a la huelga
Como era de esperar, esto ya ha tenido sus primeras consecuencias. Los actores y actrices de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, han abandonado la premiere de su película. Sí, los sindicatos porhibirán seguir en los rodajes de películas y series, acudir a premieres o hacer promoción de los estrenos. La industria se congela completamente y tendrá un gran efecto en ella.
Tengo que reconocer el trabajo de nuestro increíble elenco. Los habéis visto antes aquí, en la alfombra roja. Sin embargo, se van a escribir sus carteles de piquete por lo que creemos que es una huelga inminente uniéndose a uno de mis gremios, el Gremio de Escritores. Buscamos unos salarios justos para los miembros trabajadores de los sindicatos.
Estas han sido las palabras del director de Oppenheimer, Nolan, durante la premiere de la película. Si bien antes la huelga solamente afectaba a los guionistas y el rodaje de películas y series podía seguir adelante siempre y cuando ya estuvieran escritas; esto ha cambiado por completo. Con los actores uniéndose a este parón, todos los rodajes se detienen.
Por supuesto, esto afecta a las nuevas producciones que ya se estaban grabando, como por ejemplo, una de las películas más esperadas del universo Marvel, Deadpool 3. Después de todo esto, es posible que lleguen a un acuerdo bastante rápido, puesto que este gran parón podría afectar de forma muy negativa a toda la industria de Hollywood.