Ni Bruce Lee ni Jackie Chan: Quentin Tarantino confiesa cuál es el mejor actor de artes marciales

En una elección que se aleja de nombres populares, Quentin Tarantino revela al mejor actor de artes marciales

Ni Bruce Lee ni Jackie Chan: Quentin Tarantino confiesa cuál es el mejor actor de artes marciales
QuentinTarantino sorprende con su elección del mejor actor de artes marciales
Publicado en Cine

Quentin Tarantino hizo una elección poco convencional para el título de mejor actor en el género de las artes marciales. En lo que respecta a este tipo de películas, los favoritos más comunes son, como es de esperar, Bruce Lee y Jackie Chan. Aunque Bruce Lee solo protagonizó cuatro películas completas, sigue siendo ampliamente considerado la estrella por excelencia de este tipo de género en el cine.

La versatilidad de Lo Lieh en el cine de artes marciales

Luego está el caso de Jackie Chan, quien tiene a su favor la trayectoria más impresionante en el género de las artes marciales. A lo largo de una carrera que abarca décadas, Jackie Chan ha ofrecido una gran cantidad de actuaciones memorables. La mayoría se basa en su talento casi natural en el género de la comedia, pero también ha demostrado que puede interpretar otros papeles de corte más dramático.

Por supuesto, Bruce Lee y Jackie Chan no son los únicos actores que aparecen con frecuencia en este debate. Jet Li, Donnie Yen y Michelle Yeoh también parecen dignos contendientes a alzarse con el primer puesto. Sin embargo, fue otro actor el que Quentin Tarantino eligió como lo mejor que el género tiene que ofrecer.

Durante una aparición en el podcast Pure Cinema, el aclamado cineasta argumentó que Lo Lieh era el mejor actor de artes marciales. Este actor saltó a la fama a finales de la década de 1960, conocido por su participación en varias producciones de kung fu dirigidas por los hermanos Shaw.

Quentin Tarantino basó su argumento principalmente en la diversidad de papeles que Lo Lieh interpretó a lo largo de su dilatada carrera en el cine. Y es que el director quedó sumamente impresionado por las numerosas transformaciones que experimentó mediante pelucas y bigotes. Por ese motivo, Quentin Tarantino dio mucho valor a la versatilidad de Lo Lieh como actor. Así lo comentaba:

Pero las caracterizaciones no cambiaron de la manera en que lo hicieron con Lo Lieh. Las apariencias no cambiaron. Los personajes no cambiaron. La destreza descomunal que tenía no cambió. Quiero decir, realmente, es como todo el catálogo de villanos que interpretó, y luego añades unos 74 más.

Si se tiene en cuenta el conjunto de la obra de Lo Lieh, es difícil discutir el razonamiento de Quentin Tarantino. Incluso cuando se compara con las filmografías de Jackie Chan, Gordon Liu, Jet Li y el resto de grandes estrellas que formaron parte del género de las artes marciales. El director tiene razón al decir que los villanos de Lo Lieh tenían una amplia variedad de personalidades, así que bajo su prisma es un lugar más que merecido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!