Nicolas Cage se ha vuelto loco e intenta asesinar a sus hijos en esta comedia de terror
Este extravagante personaje de Nicolas Cage es escalofriante e imposible de olvidar

Si bien estamos acostumbrados al perfecto toque cómico que Nicolas Cage añade a sus personajes en películas de terror absurdas –como su papel en Renfield, una de las mejores películas para ver si te ha gustado Abigail (2024)–, en 2017 el actor estadounidense superó las expectativas al ofrecer una interpretación bastante perturbadora. Bajo la dirección de Brian Taylor, Mamá y papá es una producción que combina horror y humor en partes iguales. A pesar de las extravagancias y diatribas enmarcadas en blasfemias, es una sátira inteligente de la familia feliz, que se escapa de los estereotipos.
El uso eficaz de la violencia y el horror implícito del argumento, es la fórmula utilizada por el cineasta para presentar un escenario apocalíptico sin precedentes. Aunque está categorizada como comedia de terror, la historia es mucho más efectiva desde el punto de vista aterrador. En efecto, abundan los momentos humorísticos, pero el simple concepto de padres enloquecidos con deseos de asesinar a sus hijos es demasiado espeluznante.
¿De qué trata Mamá y Papá?

Los padres ahora intentarán asesinar a sus propios hijos
En esta producción de terror sádico y surrealista, la historia gira en torno a una misteriosa epidemia que convierte a los padres en violentos asesinos de sus hijos. El protagonismo recae sobre la familia Ryan, conformada por Brent, Kendall, Carly y Josh, padre, madre y hermanos, interpretados por Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters y Zackary Arthur, respectivamente.
Exceptuando las excentricidades de Brent, la vida de los Ryan transcurre con total normalidad, Kendall está continuamente estresada frente a tantas obligaciones y la rebeldía adolescente de su hija. Sin embargo, en un día común, el padre se va al trabajo, mientras la madre acude a visitar a su hermana embarazada, Carly a la escuela y Josh se queda en casa.
De un momento a otro, la epidemia hace efecto. Josh presencia la forma en la que el ama de llaves asesina a su hija. En simultáneo, Carly queda aterrada al ver una horda de padres llenos de instinto homicida invadir la escuela. Después de ver a su amiga morir estrangulada en manos de su madre y que el padre de su novio Damon casi lo asesina, la chica regresa a su casa para intentar proteger a su hermano.
De esta manera, el resto de la película se convierte en una auténtica historia de supervivencia, donde los hijos deben defenderse de padres consumidos por el contagio.
Una de las mejores actuaciones de Nicolas Cage
Solo Nicolas Cage tiene la capacidad de hacer simpático, y hasta entretenido, a un padre intentando asesinar a sus hijos. Brent aúlla, chilla, carcajea y ofrece discursos llenos de blasfemias, convirtiéndose en su papel más deliciosamente demencial.
De forma estratégica, el director desarrolló un personaje de actitud excéntrica, lo que ayuda mucho a darle el toque justo de humor después de su contagio. Si bien ama a su familia, Brent se encuentra en medio de una crisis de edad media. Gracias a ello, el descontrol a causa de la pandemia le da la libertad plena al actor para divertirse mientras hace lo que mejor sabe.
Aunque la actuación de Selma Blair también merece ser alabada, cada escena de Cage está llena de oro cómico, desde la icónica bofetada que le confiere a Damon, hasta la batalla que emprende para defenderse de sus propios padres.
Mamá y papá puede ser altamente inquietante

Lo cierto es que Mamá y Papá es una película que puede ser verdaderamente escalofriante
A pesar de sus niveles de humor, Mamá y papá es aterradora cuando quiere serlo. Basta con tener en cuenta que la primera víctima del contagio es un bebé, para entender las implicaciones del cataclismo que estamos a punto de observar en pantalla.
Aunque los cortes justos de cámaras en las secuencias impiden ver los detalles de lo que sucede, el director supo hacer uso del sonido para invitar a los espectadores a recrear la escena en sus propias mentes. Muestra de ello es la visceral muerte de la hija del ama de llaves, ya que, si bien no podemos ver nada, los gritos aportan lo necesario para provocar escalofríos.
De esta forma, su propuesta es una excelente opción para incluir en la lista de las películas que vale la pena ver en Halloween.
En definitiva, Mamá y papá es una comida de humor absurda, que consigue crear una atmósfera de verdadero terror. Una vez más, Cage demuestra su talento como actor y la capacidad de desarrollar cualquier tipo de personajes, desde un doble papel, como el ejecutado en Cara a cara (1997), hasta el padre de Jesús en The Carpenter’s Son, uno de los thrillers de terror más esperados del 2025.