No siempre fue Doctor Strange. Benedict Cumberbatch lamenta su papel en Zoolander 2: "Tuve que disculparme"

Benedict Cumberbatch vuelve a recordar su polémica actuación en Zoolander 2

No siempre fue Doctor Strange. Benedict Cumberbatch lamenta su papel en Zoolander 2: "Tuve que disculparme"
Benedict Cumberbatch es conocido en Marvel Studios por su papel como Doctor Strange
Publicado en Cine

Robert Downey Jr. fue el primero de una larga lista de actores que forman parte de las películas de Marvel Studios. El comienzo del UCM se produjo en 2008 con el estreno de Iron Man y, desde entonces, un montón de producciones acabaron por convertirse en las cartas de un enorme castillo de naipes que sigue siendo muy seguido hoy en día. Desde ese momento, Marvel Studios mostró su compromiso por traer adaptaciones que ganaron millones de adeptos.

Benedict Cumberbatch vuelve a recordar su polémica actuación en Zoolander 2

Ya ha pasado más de una década desde que el UCM comenzó a forjar a fuego lento un auténtico imperio cinematográfico y, en consecuencia, algunos de los personajes más populares de Marvel vieron su entrada en la gran pantalla. Benedict Cumberbatch fue una las incorporaciones más importantes de Marvel Studios, ya que él fue quien interpretó a Doctor Strange en el UCM.

Por eso mismo, el actor fue el responsable de personificar el lado místico más importante de Marvel en su papel como el Hechicero Supremo. Sin embargo, pese a que Doctor Strange fue un personaje que catapultó la carrera de Benedict Cumberbatch, no es el único personaje que ha interpretado en el cine. También es conocido ampliamente por si papel como Sherlock Holmes en la mítica serie de televisión que introducía al mítico detective en un mundo mucho más moderno.

Pero también se puso en la piel de un personaje que aparecía en Zoolander 2, la comedia que contaba con Ben Stiller a la cabeza. Aunque la película tenía una marcada línea humorística que era imposible no detectar, All, el personaje que se identificaba como no binario, fue motivo de controversia.

Desde el momento en que se estrenó el tráiler de Zoolander 2 se produjo un desprecio generalizado hacia el personaje de Benedict Cumberbatch, al que consideraban algo ofensivo por la manera tan estereotipada en la que abordaban un tema tan delicado.

Esta fue una de las razones que explican un movimiento generalizado contra Zoolander 2, que también fue un fracaso comercial al recaudar tan solo 57 millones de dólares. Esta situación también fue algo que afectó a Benedict Cumberbatch, quien ha manifestado su malestar por la situación. En una reciente entrevista con Variety, el mismo explicó su arrepentimiento en Zoolander 2:

Tuve que disculparme bastante por ello. Es un tema difícil de tratar. Siento respeto por ese grupo de personas y fue la oportunidad de ser parte de algo de lo que fui un gran admirador. Pero se complicó y molesté a muchas personas. Lo entiendo, así que seguramente no lo volvería a hacer ahora.

La película Zoolander 2 se estrenó en 2016.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!