Close Button
Compartir

El manga Lupin III creado por Monkey Punch allá por 1967, cuyo personaje protagonista es un verdadero icono tanto en su país de origen como en todo el mundo, por fin puede alardear de tener una adaptación en imagen real más que digna. Este título que ha tenido varias adaptaciones animadas en forma de series de televisión y películas (siendo la primera de estas películas dirigida incluso por el maestro Hayao Miyazaki bajo el título El Castillo de Cagliostro) ya iba reclamando un live-action de este nivel.

No Solo Gaming: Reseña de “Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra”

Estrenada en Japón el 30 de agosto de 2014 donde recaudó más de 20 millones de dólares cuenta con la dirección de Ryuhei Kitamura, director que tiene en su haber títulos como Versus o Azumi y que también ha hecho sus pinitos en Hollywood dirigiendo El Vagón de la Muerte y Nadie Vive. Kitamura, sabedor de lo que suponía afrontar este proyecto, intenta ser lo más fiel posible al espíritu de la obra original aportándole su toque personal para crear un producto único y que a su vez no defraude a los millones de fans de la serie.

El elenco de actores es de nivel teniendo como protagonista indiscutible al camaleónico Shun Oguri, al que nos estamos acostumbrando a ver en muchas adaptaciones a imagen real de mangas como por ejemplo Crows, Border o la más reciente, Ouroboros. Oguri interpreta de forma más que acertada y correcta a Lupin III, un genial ladrón de guante blanco nieto del mismísimo Arsenio Lupin que roba más por placer que por necesidad. En la actuación de Shun Oguri podemos reconocer perfectamente al personaje creado por Monkey Punch cambiando de registro según el momento de la película y dándole ese toque simpático y carismático que ha acompañado la carrera de este famosísimo ladrón desde que naciera en las páginas de la revista Weekly Manga Action hace más de 40 años.

De qué va: Tras ver cómo asesinan a uno de sus mentores al que incluso considera como un familiar, Lupin se ve envuelto en una trama de traiciones y venganza en la que debe robar una de las piezas más codiciadas por cualquier ladrón que se precie: el diamante “Corazón púrpura de Cleopatra” que según cuenta la leyenda quien lo posea será tan poderoso que hasta podrá llegar a controlar el mundo. Para tal misión Lupin se rodea de un grupo de especialistas, maestros en distintas artes, con los que espera vengar la muerte de Dawson y evitar que tal tesoro no caiga en las peores manos.

La música de Aldo Shllaku es una mezcla de Jazz y R&B que si bien no destaca especialmente tampoco chirría ni para nada molesta aportando ese toque gamberrete que suele llevar Lupin en sus aventuras.

En conjunto tenemos una genial adaptación donde podemos disfrutar mucho si somos fans de Lupin y si no lo somos también, ya que es un buen punto de partida para conocer a este carismático ladrón en una entretenida película de acción y aventuras que incluso nos arrancará alguna que otra carcajada.

Edición Española: Tras poder disfrutarla en el pasado Festival de Sitges, es la empresa especialista en cine asiático Mediatres Estudio la encargada de distribuir esta película en nuestro país. Desde el pasado 18 de marzo está disponible en alquiler y en plataformas VOD y a partir del próximo 8 de abril la tendremos a la venta tanto en DVD como en BluRay en una edición cuidada con una calidad de imagen y sonido excepcional. Aunque se echa en falta algún que otro extra (sólo trae varios tráiler de otras películas de Media3) sabemos que el mercado de este tipo de productos en España es muy limitado y no permite grandes alardes así que al menos nos conformamos con que se licencien este tipo de películas en un país como el nuestro que aunque le cuesta, poco a poco le está haciendo un hueco al cine asiático, hueco que se merece con creces.

Además tenemos el placer de anunciarte que, a partir de mañana, arrancaremos un concurso especial en el que vamos a sortear nada más y nada menos que seis copias de Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra, tres en DVD y tres en Blu-Ray para que puedas disfrutar del filme. Estate atento a AlfaBetaJuega porque en breve te contaremos cómo participar.

Os dejamos con el tráiler y la carátula oficial en España:

Por Miguel A. Aguilar

También podéis escucharle semanalmente en el programa radiofónico Freakytown