Para mí, un thriller impecable que es un clásico moderno: una de las mejores películas del siglo XXI

Una película que lleva el suspenso al límite con esta historia que se siente escalofriantemente real

Para mí, un thriller impecable que es un clásico moderno: una de las mejores películas del siglo XXI
Una mirada cruda a lo que ocurre cuando la esperanza parece perdida
Publicado en Cine

Creo que nunca va a haber una recomendación mejor que Prisioneros. Y es que, incluso si no te entusiasma demasiado la industria del cine, esta es una película que vas a disfrutar. El thriller por excelencia que se recomienda para adentrarse en el séptimo arte y que seguramente te mantendrá en tensión desde el principio hasta el final. Dirigida por Denis Villeneuve, este thriller psicológico magistral destaca por estar meticulosamente construido.

Una película que lleva el suspenso al límite

Sin contarte demasiado, la película relata la desaparición de dos niñas en un suburbio estadounidense. A partir de ahí, lo que ofrece no es una trama convencional de misterio, sino una exploración incómoda del límite moral sobre el dolor que siente un padre que pierde a su hija. La historia sigue a Keller Dover, un padre que, ante los nulos resultados de la policía, decide investigar el caso por su cuenta.

Lo que en un principio podría parecer una figura heroica, se revela pronto como un hombre quebrado que justifica cualquier método con tal de encontrar a su hija. El contrapeso lo da la figura del detective Loki, cuyo sentido del deber ofrece una cara del relato más contenida pero igual de perturbadora. Te puedo decir que Prisioneros es una película que aborda magistralmente el suspense, pero también sabe muy bien que no debe quedarse ahí.

Ver Prisioneros en Movistar Plus+

Parte de una situación que tanto se ha visto en el género y la desarrolla con una tensión que nunca pierde fuerza. Por eso, esta es una historia que irremediablemente te arrastra. Pero no porque busque impactar con el giro forzado, sino porque entiende a la perfección lo que está en juego. De hecho, lo que hace que funcione tan bien no es el misterio en sí de la desaparición, sino la forma en que se retrata la desesperación de quienes quedan alrededor del caso.

En Prisioneros vas a encontrar a padres que se quiebran ante la imposibilidad de no poder hacer nada y policías que no alcanzan su meta. Por eso, esa mezcla de elementos se traduce en un entorno que empieza a colapsar poco a poco. A diferencia de otros thrillers en los que el ritmo trepidante juega un papel protagonista, lo interesante es que dilatar el desarrollo de la acción resulta más efectivo.

Ver Prisioneros en Movistar Plus+

En esta propuesta tan singular, la tensión no viene por la acción, sino por la incertidumbre. Así que te lo advierto: Prisioneros hace avanzar cada minuto con una incomodidad que no te dejará respirar. Esta es una de esas películas que nunca olvidas. Una experiencia cinematográfica total que te lo va a dar todo, incluso más de lo que imaginas. Una película imprescindible de este siglo que puedes encontrar en Movistar Plus+.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!