Podrás ver Deadpool y Lobezno sin haber visto ninguna película de Marvel: "no vamos al cine a hacer tarea"
Aunque pocos imaginaron la idea, la película que reúne a Deadpool y Lobezno es una realidad y podremos disfrutarla sin haber visto ninguna película de UCM

Mientras los verdaderos conocedores del Universo Cinematográfico de Marvel se preguntan cómo Logan sigue vivo en Deadpool y Lobezno, los simples mortales nos conformamos con saber que, a diferencia de lo que sucede con la franquicia creada en torno a Los Vengadores, no es necesario tener conocimientos previos de la historia de ambos personajes, para entender la propuesta de Shawn Levy.
Si bien son pocos los detalles revelados al respecto, se espera que la película sirva como plataforma de impulso hacia el regreso del UCM a la cúspide de la industria, después del sinnúmero de altibajos que el estudio ha tenido que enfrentar durante los últimos años.
El tráiler oficial promete un éxito de taquilla. Es mucho lo que podemos esperar de esta increíble fusión, de hecho, de acuerdo a las declaraciones de Rob Liefeld, Deadpool y Lobezno tienen las mejores escenas de acción desde El Soldado de Invierno.
¿Qué tiene de especial Deadpool y Lobezno?

Una de las películas más esperadas de 2024
La producción no solo pretende exprimir el característico humor negro del antihéroe favorito de los últimos tiempos, sino que despliega la artillería pesada de Marvel reuniendo a todos los personajes de la casa del ratón, excepto los que conforman el Spiderverse.
Sin embargo, la mejor parte es que no tenemos que ser cinéfilos empedernidos y amantes de las producciones de superhéroes, una gran ventaja para quienes no tenemos el tiempo de maratonear con decenas de películas para entender la siguiente entrega.
Aunque Deadpool y Lobezno fusiona múltiples personajes, se aleja de la creciente marea de historias entrecruzadas que comparten una única continuidad, o peor aún, una franquicia como es el caso de Spider-Man: Sin regreso a casa, donde convergen los protagonistas de tres sagas completamente distintas, la protagonizada por Tom Holland, la de Andrew Garfield y la más antigua, la de Tobey Maguire, una idea que solo puede ser apreciada por la audiencia que disfrutó de cada una de estas entregas.
Rompiendo los esquemas

La película promete no ser nada de lo que estamos acostumbrados a ver
Alejándose de los estereotipos, y con la intención clara de romper la cuarta pared, al estilo del mercenario más querido de todos, la molestia tendencia llegó a su fin gracias a lo que ha sido catalogado como el evento cinematográfico más importante de Marvel en 2024, después de todo, es el debut oficial del antihéroe dentro del UCM.
Si bien la audiencia puede esperar una experiencia gratificante y libre de argumentos complicados, en la nueva entrega del personaje que llevó a la cúspide de la fama a Ryan Reynolds, el desarrollo de la historia de Deadpool y Lobezno no solo reconoce los elementos básicos de las nuevas series del estudio, como Loki, también araña el interior de los sucesos que esconde el universo creado por 20th Century Fox, X-Men.
De esta forma, la inclusión del Lobezno, interpretado por Hugh Jackman, implica una fusión magistral de dos franquicias pertenecientes a estudios, anteriormente diferentes, sin que ello implique la necesidad de pasar días enteros conociendo decenas de historias que se extienden a lo largo de varias décadas.
Durante la entrevista conferida a The Associated Press, Shawn Levy enfatizó que lo menos que el público desea es hacer tareas antes de ir al cine, el argumento de su película reúne los elementos necesarios para sostenerse por sí misma y no depender de otras producciones, incluyendo las anteriores entregas del mercenario bocaza.
En este sentido, los que esperan que Marvel lance los habituales maratones del UCM u ofrezca un reestreno especial a través de Disney + de las sagas de X-Men o Deadpool, van a quedarse con las ganas. Aunque la producción dirigida por Levy respeta y agradece la preferencia de la comunidad de seguidores que conoce las historias de todos los personajes que conforman Deadpool y Lobezno, el objetivo es el entretenimiento, sin la obligación de una preparación previa.
En definitiva, teniendo en cuenta que las dos entregas del antihéroe bocazas han sido éxitos indiscutibles de taquilla, podemos esperar que Deadpool y Lobezno multiplique las cifras de recaudación y devuelva la credibilidad del estudio, sobre todo, considerando que la película será clasificación R.