Por esta razón Pixar se niega rotundamente a hacer películas live-action

El director de contenido de Pixar responde ante la posibilidad de hacer remakes live-action de sus éxitos cinematográficos

Por esta razón Pixar se niega rotundamente a hacer películas live-action
Ante la duda sobre si Pixar podría realizar sus propios live-actions de los clásicos cinematográficos, Pete Docter ha respondido claramente
Publicado en Cine

En los últimos años, hemos visto un incremento en la cantidad de películas y series live-action que salen al mercado. Podría decirse que gran parte de este auge empezó gracias a Disney cuando incursionó en este mundo hace algún tiempo con remakes de grandes éxitos como El Rey León, pero en formato de acción real.

Desde entonces, hemos sido testigo de un aumento en la cantidad de películas con este estilo, incluso de la propia Disney. Evidentemente, algunos largometrajes han sido más exitosos que otros, pero todo parece indicar que la compañía seguirá por este rumbo.

No obstante, es precisamente esto lo que genera la duda sobre si Pixar, otro de los mejores estudios de animación, tiene pensado realizar este tipo de películas alguna vez. Afortunadamente, tenemos una respuesta oficial de parte del director de operaciones de la compañía, Pete Docter.

Pete Docter, director de contenido de Pixer, habla sobre la posibilidad de incursionar en el mundo de los live-action

Pete Docter

Lo que para algunos sería un sueño hecho realidad, para otros se trata de un completo error

Como hemos mencionado, Disney es uno de los ejemplos más importantes en lo que respecta a la nueva tendencia de realizar remakes live-action de grandes éxitos del pasado. Esta es una práctica que han estado haciendo desde hace varios con títulos como Pinocho, El Libro de la Selva, Tarzan entre otros. Pero no todos han tenido buenos recibimientos.

De hecho, son contados los grandes éxitos de Disney en este nuevo formato. Y es que no todos sus remakes obtienen el éxito de El Rey León que superó los 1.000.000.000 de dólares en ganancias. Muchos otros reciben críticas y opiniones negativas.

Pero en medio de este auge de remakes live-action, muchos nos preguntamos si Pixar, otro mítico estudio de animación y con grandes clásicos en sus espaldas, planea incursionar en este mundo. Afortunadamente, el propio Pete Docter, director de contenido de Pixar, ha hablado al respecto.

Ratatouille

Ratatouille no sería la opción más agradable para hacer un remake

Todo esto ocurrió como parte de una entrevista para la revista Time, en la que se le preguntó a Pete Docter si Pixar no había considerado la posibilidad de realizar sus propios remakes live-action de sus películas. Además, el entrevistador comentó que Josh O’Connor sería un buen candidato para interpretar a Alfredo Linguini en un hipotético remake de Ratatouille.

Ante esto, Pete respondió de forma inmediata señalando que le molesta este tipo de preguntas, pues tanto él como el equipo de Pixar disfruta descubriendo y animando nuevas historias para narrarlas de una manera única, por lo que pensar en volver a hacer algo no es para nada emocionante.

Teniendo en cuenta que Pixar alcanzó el estatus que tiene hoy en día debido a sus múltiples películas animadas, tiene sentido lo que afirma Docter. Pero no es todo, ya que este también comenta que, tras casi 30 años después, Toy Story, por ejemplo, sigue siendo un largometraje muy querido, al igual que otras películas que ni siquiera cuentan con una franquicia, como Coco, la película mejor valorada de la compañía o Wall-E.

Los remakes live-action implicarían que Pixar tendría que deshacerse de uno de los sellos más importantes y que le ha consagrado como el estupendo estudio que es: la animación. Por ejemplo, la reciente secuela de la franquicia Inside Out que se acaba de estrenar brinda nuevas formas de abordar los temas y la narración al ser animada, pero si se pensara en un formato de acción real, entonces el resultado sería mucho menos interesante.

Por lo general, los remakes live-action suelen ser criticados cuando se alejan demasiado del contenido original y que tanto gustó a los espectadores. Pero distanciarse es necesario en este tipo de formato para poder contar la historia que se quiere. Por ende, es una situación que no tiene un resultado positivo.

Por todo esto y más, Pixar descarta la idea de realizar live-actions de sus éxitos cinematográficos. Y tiene sentido, ya que es una compañía que se ha caracterizado por sus espectaculares trabajos de animación. Sin contar que ha demostrado que, a veces, no se requiere de construir una franquicia para tener un gran éxito atemporal, como es el caso de Wall-E o Ratatouille, largometrajes que cuentan con algunos de los mejores personajes de Pixar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!