¿Por qué el director Fede Álvarez es la mejor opción para dirigir Alien: Romulus?
Álvarez parece ser la persona indicada para hacer honor a la frase: "nadie puede oír tus gritos en el espacio"

Recientemente Alien: Romulus sacó su primer tráiler. Si lo viste, debería ser suficiente para convencerte de ver la película en un par de meses. Pero, ahora hablando de lo que hay detrás, se ha de decir que Fede Álvarez es la ayuda que la franquicia Alien estaba necesitando para volver a encontrarse en lo más alto del terror.
En sus inicios, Alien se posicionaba como el gold standard en lo que películas de terror de extraterrestres. Pero desde entonces, su camino ha explorado diferentes territorios experimentales. Y si bien algunas son mejores que otras, lo que es cierto es que desde que Ridley Scott dio origen a Alien en 1979, la franquicia no ha vuelto a emanar el mismo terror, a excepción de algunas escenas particulares.
¿Por qué Álvarez es el cineasta perfecto?

Fede Álvarez quizá nos brinde una digna sucesora de la película de terror espacial que conocíamos
Teniendo en cuenta los éxitos anteriores de Álvarez, y su capacidad para una visión infernal y angustiante en sus dos películas más exitosas: Posesión Infernal (Evil Dead) y No respires, casi como una marca de identidad, sin duda nos da a entender que el cineasta tiene un estilo hábil y profundamente inquietante.
Así pues, Fede Álvarez es capaz de sobredimensionar el potencial terror que brindan los espacios cerrados, y si a esto le sumamos los efectos visuales, sin duda hace que Alien: Romulus tenga el potencial que la franquicia necesita.
Escenarios pequeños que producen un enorme terror
Para entender mejor lo que decirnos, debemos remontarnos a sus grandes éxitos. Posesión infernal tiene lugar en el interior de una mohosa cabaña ubicada en un lugar remoto. Mientras que en No respires, nos encontraremos apresados en la trampa mortal que Norman Nordstrom utiliza como residencia en Detroit.
Ambas películas tienen la capacidad de brindar ese suspense claustrofóbico y transmitir miedo real, por lo que esto es directamente equivalente a viajeros atrapados a bordo de naves espaciales junto a un ser que ansía acabar con ellos.
Si volvemos al tema del tráiler de Romulus, podemos ver en muchas ocasiones como sus pasillos estrechos y llenos de penumbra protagonizan las escenas. Sin duda, Álvarez puede hacer lo que mejor sabe hacer y explotar estas cualidades, logrando maximizar la angustiosa atmósfera de los personajes que se encuentran atrapados.
Experiencia en los efectos prácticos
A Álvarez se le fue la mano con los efectos prácticos de Posesión infernal, en la película encontraremos mejillas rebanadas y cuchillos que cortan cartílagos como mantequilla. Las ilusiones ópticas fueron esenciales para brindar la realidad visceral y sangrienta que este largometraje logra ofrecer.
Y si echamos un vistazo al pasado, notaremos que la franquicia de Alien también ha hecho uso de los efectos tangibles durante mucho tiempo. En la mayoría de casos, son tan desagradables que para Álvarez resultará perfecto.
Además, el cineasta también ha demostrado que no permanece encerrado en su zona segura, sino que, por el contrario, siempre intenta ir más allá de lo esperado, y esto viene como anillo al dedo para la franquicia. Aliens, Alien 33 y Prometheus y Alien: Covenant, todas ellas tuvieron una visión diferente una de la otra, ninguna fue a por lo seguro, y Álvarez tampoco se caracteriza por ello. Después de todo, no cualquiera se atreve a convertir la típica maldición del Necronomicón en una historia de supervivencia con toneladas de sangre que inunda una inquietante batalla contra un demonio.
Un guiño a los clásicos momentos de Alien, pero en la cantidad adecuada

Fede Álvarez usará aprovechará la nostalgia pero le dará al film su propio toque
Si bien Alien: Romulus tendrá sus momentos de nostalgia, pues así lo ha confirmado el director, no usará este sentimiento para dar a los creadores una dosis vergonzosa de fidelidad que termine arruinando la trama.
Muchas de las películas de Álvarez están llenas de controversia por esta razón, es por ello que la gran mayoría de los fans le han dado luz verde para que Álvarez se adentre tan lejos en su estilo particular como el estudio se lo permita, pues, mientras más capacidad para desenvolverse se le dé al actor, probablemente mejor sea el resultado.
Con solo echarle un vistazo al tráiler, notaremos como la creatividad retorcida del director se manifiesta, confirmando que él y Rodo Sayagues no se han limitado solo a reciclar ideas, sino que han introducido nuevas pesadillas canónicas.
En cualquier caso, Posesión infernal y No respires son dos buenos ejemplos que nos ayudan a predecir las emociones que Alien: Romulus nos transmitirá (probablemente).