¿Por qué Martin Scorsese se arrepiente de haber hecho Shutter Island?
Para muchos es una obra de arte pero el director no parece estar demasiado satisfecho

Shutter Island (2010) nos dejó una de las mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio que, con al ayuda de Mark Ruffalo, protagonizaba su sexta película dirigida por Martin Scorsese. Otros títulos como Infiltrados (2006) o El lobo de Wall Street (2013) demuestran que la combinación del actor con Scorsese siempre sale bien, por lo que sería extraño escuchar una crítica de alguno de los dos hacía estas películas. Actualmente puedes ver Shutter Island en Amazon Prime.
Ver Shutter Island en Amazon Prime

Portada de Shutter Island
En Shutter Island, Scorsese adapta la novela de Dennis Lehane de manera brillante. La oscuridad de la película nos va sumergiendo en un suspense constante que termina explotando con el plot twist final, considerado como uno de los mejores del cine. El mariscal Teddy Daniels (DiCaprio) se da cuenta de que está internado en el centro en el que creía estar investigando, y es que es un paciente peligroso incapaz de superar un trauma familiar.
La brillante interpretación de DiCaprio se funde con la minuciosa cinematografía de Scorsese, enmarcando una obra maestra de la gran pantalla. El director plasma a la perfección la historia de Lehane e, incluso, mejora el desenlace al añadir una frase final del protagonista que nos hace dudar de toda la película. No obstante, Scorsese sorprendió al mundo entero al hacer entender que no estaba demasiado orgulloso de la película.

Tu percepción de la realidad se verá un poco alterada con este largometraje
Para muchos es una obra de arte pero el director no parece estar demasiado satisfecho
Recientemente, Scorsese trajo su último trabajo con DiCaprio titulado Los asesinos de la luna (2023). Una película que tuvo que competir con el fenómeno Barbenheimer, el cual fue denominado por el propio director como "la tormenta perfecta".
A raíz de esto, en una entrevista con GQ, el cineasta respondió sobre sus numerosas películas con DiCaprio, al cual ha juntado en alguna ocasión con su otro actor fetiche, Robert De Niro. Al parecer, Scorsese no quedó muy satisfecho con el trato que recibió de Warner Bros. al dirigir Infiltrados, pero el Oscar recibido por esta le animó a aceptar la siguiente. Scorsese afirmó:
Me animó a hacer otra película con Shutter Island. Resultó que debería haberme ido para, probablemente, hacer Silencio. Fue la última película de estudio que hice
El aclamado director no concreta en las razones por las que no está satisfecho con Shutter Island pero, teniendo en cuenta los antecedentes con Warner y su especiación final acerca de los estudios, parece no estar muy a favor de trabajar con grandes distribuidoras.

Imagen de Martin Scorsese
Han sido muchos los directores de Hollywood que hacen referencia a la falta de libertad y creatividad que genera hacer películas con compañías como Warner, por lo que la opinión de Scorsese no nos pilla de sorpresa. No obstante, sí que asombra el hecho de que parezca rechazar Shutter Island ya que, después de todo, no deja de ser una gran película.
Sea como sea, Martin Scorsese terminó la entrevista afirmando que, aunque no le queda mucho tiempo, espera poder hacer un par de películas más. Y es que, a pesar de sus 81 años y como ha demostrado con Los asesinos de la luna, el director sigue con energía suficiente para dirigir grandes largometrajes.