Prime Video estrenará una prometedora película de terror que no llegó a cines españoles

La plataforma de streaming estrena en exclusiva una de las adaptaciones de terror que más ha tardado en producirse

Prime Video estrenará una prometedora película de terror que no llegó a cines españoles
El Último Viaje del Demeter llega a Prime Video
Publicado en Cine

Con la llegada del verano, Prime Video anunció sus estrenos para julio de 2024 a través de un gran número películas y alguna que otra serie. Analizando esta lista, destaca una cinta del año pasado que por algún que otro motivo no acabó pasando por los cines de España, siendo destacable que pasó por un larguísimo proceso de preproducción pese a ser una prometedora apuesta.

El último viaje del Demeter se estrenará en Prime Video el próximo viernes 12 de julio, tratándose deuna película de terror dirigida por André Øvredal, basada en un capítulo del clásico de la literatura de terror "Drácula" de Bram Stoker. Su trama se desarrolla a bordo del Demeter, un barco mercante que zarpa con una tripulación que desconoce la presencia de un pasajero mortal a bordo.

A medida que la embarcación avanza en su viaje, comienzan a suceder eventos inexplicables y aterradores, dejando a la tripulación a merced de una fuerza oscura y desconocida. De esta forma, la historia se centra en la lucha por la supervivencia de los marineros mientras enfrentan al temible vampiro Drácula zarpando desde Transilvania hasta Inglaterra.

El último viaje del Demeter cuenta con Corey Hawkins como Clemens, un médico a bordo del Demeter; Aisling Franciosi como Anna, una pasajera que se encuentra en el barco; Liam Cunningham como el Capitán del Demeter; y David Dastmalchian como Wojchek, uno de los miembros de la tripulación.

Los motivos de su retraso

La idea de adaptar esta sección específica de Drácula se planteó hace más de 10 años, habiendo tenido varios directos y escritores en el proyecto. La producción del proyecto se enfrentó a numerosos desafíos logísticos, debido a la complejidad de filmar una película de época de monstruos en un barco en medio del océano. Su presupuesto se elevó hasta los 45 millones de dólares, contando con niños, animales y prótesis prácticas, rindiendo homenaje a maestros del maquillaje como Dick Smith, Tom Savini y Rick Baker.

No obstante, el capítulo de la bitácora del Demeter no siempre ha sido ignorado, la icónica Nosferatu de 1922 y su remake de Herzog contaron con el segmento del barco, mientras la versión de 1979 de Drácula y la de Bram Stoker de Coppola lo abordaron brevemente. ¿Conseguirá esta nueva versión ser una de las mejores películas de terror?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!