Prisioneros: el thriller criminal donde conocimos la mejor actuación de Hugh Jackman

Hugh Jackman es un actor muy querido y exitoso que ha demostrado su gran talento en diversas interpretaciones, pero hay una que destaca por encima del resto

Prisioneros: el thriller criminal donde conocimos la mejor actuación de Hugh Jackman
El papel de Hugh Jackman en Prisioneros, definitivamente, es el más intenso y destacado de toda su carrera hasta la fecha
Publicado en Cine

Aunque muchas personas alrededor del mundo conocen a Hugh Jackman por su épico rol en las películas mutantes de los X-Men, donde encarna a Lobezno, y que estará de regreso en su icónico papel para la cinta Deadpool & Wolverine. Sin embargo, este talentoso actor también ha tenido muchos otros roles dentro de la industria del cine a lo largo de su carrera.

Si bien es cierto que Hugh Jackman ha tenido una carrera bastante exitosa, también es necesario mencionar que su mejor actuación no la encontramos en sus películas para el universo de Marvel, sino que fue hace más de una década, en un impresionante thriller criminal titulado Prisioneros. En esta película, el actor pudo demostrar todo su talento y experiencia, dándonos una actuación impecable y, por encima de todo, creíble con la que podíamos llegar a empatizar.

Hugh Jackman demostró su gran experiencia y talento como actor en su rol en Prisioneros

Hugh Jackman hizo una interpretación espectacular y emotiva en su rol para la película Prisioneros

Hugh Jackman hizo una interpretación espectacular y emotiva en su rol para la película Prisioneros

Ahora que Hugh Jackman estará de regreso en Deadpool & Wolverine, después de haber colgado las garras en 2017 en su película Logan, esto implica que será su décima interpretación de este mutante que, entre muchas cosas, se caracteriza por su personalidad tan intensa. Aunque esto ya es un hito y también una nueva oportunidad para que los fans disfruten de Lobezno una vez más, es necesario destacar la participación que ha tenido en otros largometrajes.

Hugh Jackman debutó en la serie Law of the Land y, un año más tarde, recibiría su primer rol importante dentro de Corelli, un metraje de ficción. Desde entonces, este actor ha participado en muchas entregas cinematográficas, más allá de Logan/Lobezno. Y fue en 2013 donde, consideramos que, demostró su gran talento como actor al formar parte del elenco principal de la película Prisioneros.

Prisioneros es una película de 2013 y que fue dirigida por Denis Villeneuve. En esta podemos conocer a un hombre llamado Keller Dover, interpretado por Hugh Jackman, cuya hija ha sido secuestrada, así que intenta hacer justicia por sí mismo y recuperarla. Pero este es acompañado por el detective Loki, interpretado por Jake Gyllenhaal, quien ha sido asignado para resolver al caso, pero también debe evitar que Keller haga algo indebido y que comprometa la investigación.

Esta película fue todo un éxito, tanto ante las críticas especializadas como de los fans, las cuales reconocían el espectacular trabajo de los actores principales en este thriller criminal. Esta narrativa nos muestra todo el desacuerdo entre estos personajes. Además, ambos aprovechan al máximo todas las emociones y situaciones que han vivido para darnos una actuación impresionante.

¿Por qué la actuación de Hugh Jackman en Prisioneros es la más destacable de su carrera hasta la fecha?

Más allá de Lobezno, el rol de Hugh Jackman en Prisioneros es espectacular

Más allá de Lobezno, el rol de Hugh Jackman en Prisioneros es espectacular

Lobezno es un personaje que se caracteriza, principalmente, por ser muy intenso en sus emociones y todo lo que sufrió al ser un sujeto de experimentos, el daño físico y psicológico y más. Y su actuación como el mutante ha encantado a los fans a tal punto que consideran que nació para este rol y no todos están muy dispuestos a aceptar un reemplazo del papel.

No obstante, la actuación de Hugh Jackman en Prisioneros destaca muy por encima de sus otros papeles, incluyendo los de Lobezno, pues nos muestra a un hombre que realmente siente que no tiene nada que perder, ya que su hija ha sido secuestrada. Así que intentará hacer todo lo que esté a su alcance para traerla de vuelta. Todo esto mientras es movido por emociones como la ira, lo que hace que su interpretación sea convincente en todo sentido.

Los fans pueden empatizar con el personaje de Hugh Jackman, pues este, al final, es un padre que, ante las circunstancias que está viviendo, no tiene tiempo para sentirse triste, sino que la desesperación lo hace dejarse llevar por la ira para recuperar a su pequeña. De hecho, es tanto así que este personaje cruza la ley y secuestra a alguien que considera sospechoso en todo el asunto, aunque al final lo libera.

La actuación de Hugh Jackman nos permite sumergirnos en un mar de emociones que recorren al personaje, mientras se ponen a prueba distintos conceptos como la moralidad y la fe, por ejemplo. Definitivamente, el actor hizo un trabajo espectacular en su interpretación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!