Quentin Tarantino cuestionó una memorable actuación en un clásico que es una obra maestra: "Parece un compromiso"
Aunque es considerada una obra maestra del cine moderno, Quentin Tarantino no dudó en señalar una actuación

Pese a que There Will Be Blood se considera un clásico de Hollywood que tiene excelentes críticas que lo respaldan, el legendario cineasta Quentin Tarantino tuvo palabras duras sobre la interpretación de un actor en particular de la película. Unas declaraciones que resultaron inesperadas, ya que el consenso general de la crítica es que el elenco ofreció actuaciones sobresalientes.
La sorprendente crítica de Quentin Tarantino
La película está considerada una de las más influyentes del siglo. Daniel Day-Lewis encabeza el reparto como Daniel Plainview, quien comienza a buscar petróleo en lugar de plata. Por si no fuese suficiente, esta película es la que muchos consideran la obra maestra definitiva de Paul Thomas Anderson. A pesar de ello, Quentin Tarantino expresó su decepción con una actuación en particular, la cual consideró no tan sólida como esperaba.
Lo cierto es que no debería resultar sorprendente la opinión de Quentin Tarantino sobre There Will Be Blood, sobre todo si se tiene en cuenta que acostumbra a criticar películas que son consideradas excelentes. Esta tendencia se repite en su reciente rechazo a un clásico de Alfred Hitchcock. Eso sí, el único recelo del cineasta sobre este western, que por lo demás admiraba por completo, venía por la actuación de Paul Dano.
Así lo explicaba:
No es que la actuación sea mala, no tiene nada de malo. Parece un compromiso. Simplemente no está al nivel ni al calibre de Daniel Day-Lewis. Se supone que ambos personajes combaten a lo largo de la película. Entonces Daniel Day-Lewis es Muhammad Ali y Paul Dano es Jerry Quarry. Es lo que pasa.
En un principio, Paul Dano solo fue elegido para interpretar a Paul Sunday en There Will Be Blood. Sin embargo, Paul Thomas Anderson decidió que Eli Sunday fuera idéntico como su hermano gemelo. Esto explica por qué Paul Dano se ocupó de interpretar ambos papeles.
Los papeles dobles son comunes en los westerns clásicos, una práctica que Quentin Tarantino también repitió en Django Desencadenado, ya que James Remar hizo de Butch y Ace. Los comentarios del director sobre la actuación de Paul Dano son una evaluación que resulta especialmente injusta. Es irrazonable juzgar a Daniel Day-Lewis y a Paul Dano con los mismos criterios, sobre todo porque There Will Be Blood fue el inicio de la carrera de Paul Dano. Daniel Day-Lewis posiblemente entregó su mejor interpretación, así que no es comparable.