Quentin Tarantino se niega a ver la película Toy Story 4 sin importar si es buena o no
Toy Story es una de las franquicias más importantes del cine, pero, el director Tarantino no parece estar a gusto con la cuarta entrega

Desde que se estrenó Toy Story en 1995, dándose a conocer como el primer largometraje totalmente animado por computadora, junto a las tres secuelas que le precedieron, la historia de Woody, Buzz Lightyear y sus amigos juguetes ha sido aclamada por la crítica y el público en general, eso sin mencionar que han sido éxitos taquilleros.
La franquicia de larga duración ha sido un éxito comercial tras otro, sin importar cuántos años pasen entre cada entrega, y de hecho, se espera que continúe hasta el estreno de Toy Story 5. Pero, ahora, el legendario director Quentin Tarantino ha compartido sus opiniones sobre la franquicia de los juguetes, y se ha negado a ver la cuarta película.
Recientemente Tarantino, en el pódcast Club Random with Bill Maher, elogió Toy Story 3 y explicó que su final fue tan impactante y perfecto que le ha hecho que no quiera ver Toy Story 4. Para el director, hacer una cuarta película pone una mancha innecesaria en una trilogía que, de otro modo, habría sido perfecta. De hecho, Tarantino enfatizó tanto en el final de Toy Story 3 que es la única trilogía que considera impecable.
Si bien el director no es un gran fan de las películas animadas, la cosa va diferente cuando se trata de la trilogía de Toy Story, ya que considera que la tercera entrega es una de las mejores películas que ha visto en su vida, y si has visto las otras dos “es simplemente devastadora”. Tarantino termina agregando que el problema con esta franquicia es que varios años después se añadió una cuarta y él, personalmente, no tiene ganas de verla: “Literalmente, terminaste la historia lo mejor que pudiste, así que no, no me importa si es buena. Ya terminé”.
La trilogía de Toy Story es perfecta, ¿más películas es una mancha innecesaria?

El final de Toy Story ya era lo suficientemente perfecto
A pesar de que Quentin Tarantino ha tenido en el pasado muchas opiniones impopulares sobre la industria cinematográfica, no es el único en opinar de esta manera antes, incluso, de la salida de Toy Story 4. Con una puntuación crítica de 98% en Rotten Tomatoes, el final de Toy Story 3 sigue siendo aclamado de forma casi universal, en especial por conmovedora escena en la que Andy le pasa sus juguetes a Bonnie.
Lo cierto es que la tercera entrega de Toy Story tenía muchos matices emocionales que la volvían la culminación más adecuada del entretenido viaje de los personajes.
Y si bien muchos pueden compartir la opinión de Tarantino, no es posible ignorar que Toy Story 4 demostró ser una continuación digna y fue tan sincera como sus predecesoras. Al hacer de Bo peep un personaje destacado,aborda su historia después de su ausencia en Toy Story 3 y su regreso ayuda a Woody a hacer preguntas importantes y descubrir quién es él en un mundo sin Andy y cuando ya no es el juguete favorito.
Toy Story 4 es una película igual de gratificante

Aun así, Toy Story 4 demostró ser igual de buena que su antecesora
Tanto Toy Story 3 como Toy Story 4 tienen historias accesibles para todas las edades, lo que de cierta forma ayuda a continuar haciendo crecer la generación que era infante cuando se estrenó la película original hace ya casi 30 años.
Tarantino tiene una razón lo suficientemente válida y comprensible para no querer ver Toy Story 4, debido al final satisfactorio de la trilogía, Toy Story 4 se posiciona como un epílogo extenso y gratificante. Aunque, después de haber hecho dos finales posiblemente considerados como perfectos, la verdadera pregunta es si Pixar podrá hacer este truco una tercera vez con la historia de Toy Story 5.
Esto, incluso dejando de lado la opinión de una leyenda como Tarantino, le suma a la secuela una enorme presión, pues, después de Toy Story 3 y Toy Story 4, la empresa de animación ha dejado la vara bastante alta y resultará muy difícil de superarla.