Robert Downey Jr. estuvo cerca de ser este villano de DC

Antes de interpretar a Iron Man, el aclamado actor pudo haber sido este villano en las películas de DCEU.

Robert Downey Jr. estuvo cerca de ser este villano de DC
Robert Downey Jr. fue elegido para interpretar a un importante villano de DC
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Si por algo es conocido Robert Downey Jr. es por su papel como Iron Man en el UCM, con el que ha terminado convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por los fans. Y es que, a pesar de su negativa hacia encajonarse, Downey ha terminado encarnando el alma propia del personaje con sus actuaciones carismáticas aportándole una personalidad diseñada por el propio actor.

Mejores frases del Universo Cinematográfico Marvel

Tony Stark dio su vida para salvar el mundo frente a Thanos

Desde la primera película de Iron Man en 2008, Downey entendió y plasmó a la perfección la dualidad del personaje: un exitoso y egocéntrico multimillonario que combate contra sí mismo como un héroe atormentado por su misión en el mundo. El humor y la profundidad que muestra Tony Stark ha hecho que el personaje perdure para siempre en la memoria de los fans, por eso podemos decir que no existe un Iron Man sin Robert Downey Jr, cuya continuidad en el UCM sigue en el aire. Sin embargo, esto no siempre tuvo que ser así, ya que antes de aparecer en Marvel estuvo a punto de interpretar a uno de los archienemigos más importantes de Superman.

Antes de interpretar a Iron Man, el aclamado actor pudo haber sido este villano en las películas de DC

Cinco años antes de que el actor fuera escogido para dar vida a Tony Stark en la primera película de Iron Man, Downey fue seleccionado como favorito para interpretar a Lex Luthor en una película abandonada llamada Superman: Flyby. Pocos sabrán de este proyecto que terminó en nada tras sufrir varios cambios de director.

Lex Luthor es un personaje del universo Marvel

Lex Luthor es un personaje del Universo DC

Al comienzo del proyecto en 2001 el director McG se colocó al mando pero pronto fue reemplazado por Brett Ratner. Desde 2002 Ratner empezó a barajar diferentes nombres para el papel principal, como Josh Hartnett o Jude Law, quiénes acabaron rechazando el papel debido al compromiso que les suponía por posibles producciones futuras. Sin embargo, el proyecto de Superman: Flyby volvió a recibir un golpe duro tras la salida de Ratner en marzo de 2003.

Tras esto, McG volvió al puesto de director y se encargó de seleccionar el reparto entre los que se encontraba Robert Downey Junior como Lex Luthor, un dato que el director confesó en una entrevista para Indiewire en 2012. Sin embargo, el proyecto seguía encontrando muchas piedras en el camino debido a problemas presupuestarios y cambios logísticos en la grabación.

Superman Returns (2006)

Brandon Routh en Superman Returns (2006)

Todo ello supuso el fin del proyecto que allanaría el terreno a Bryan Singer y la llegada de Superman Returns tres años más tarde. Lo cierto es que la posibilidad de ver a Robert Downey Junior interpretando a un personaje de DCEU no estuvo tan lejos de la realidad.

Resulta divertido imaginar a un carismático e ingenioso Lex Luthor enfrentándose a la persona que más odia: Superman. Pero también debemos agradecer que esto nunca sucediera y que hayamos podido disfrutar de las brillantes actuaciones de Downey como el único Tony Stark.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!