Rogue One: Así se revivió a Peter Cushing, el Grand Moff Tarkin

Rogue One: Así se revivió a Peter Cushing, el Grand Moff Tarkin

Rogue One: Así se revivió a Peter Cushing, el Grand Moff Tarkin

Todo el que haya ido al cine a ver el spin-off de Star Wars, [**Rogue One**](https://www.alfabetajuega.com/noticia/rogue-one-un-fan-elabora-una-teoria-que-la-conecta-con-el-despertar-de-la-fuerza-n-77675), se habrá sorprendido al reconocer varios cameos de las películas originales. Sin embargo, aunque muchos de estos personajes sí estuvieron en el rodaje de la película protagonizada por Felicity Jones, lo cierto es que la compañía **Industrial Light and Magic se encargó de** **traernos** a algunos [**a través de la tecnología CGI**](https://time.com/4604996/rogue-one-grand-moff-tarkin-princess-leia-cgi/) (Imagen Generada por Ordenador). Y mientras que muchos han alabado el trabajo de este estudio de efectos especiales, lo cierto es que esta técnica también ha sido muy criticada.
Uno de los personajes que Industrial Light and Magic ha devuelto a Star Wars es el **Grand Moff Tarkin,** que en la película original de 1977 estuvo interpretado por el **actor británico Peter Cushing**. Desgraciadamente, este actor falleció en 1994 a los 81 años de edad, a causa de un cáncer de próstata. Pero como sentido homenaje, Gareth Edwards, director de Rogue One: Una historia de Star Wars, ha decidido volver a revivirlo en su película.
Aunque en un principio Edwards tenía pensado que el papel de Grand Moff Tarkin lo interpretara otro actor, al final el supervisor de efectos visuales de Rogue One, **John Knoll, acabó convenciéndole de utilizar la tecnología CGI** para devolver a Tarkin a la saga galáctica. Además, tuvo que ser otro actor, Guy Henry de 56 años el encargado de reinterpretar los movimientos de Peter Cushing. “Fue una gran aventura para él, ya que realizó una gran interpretación para no obtener ningún crédito por ello. Al final iba a ser totalmente reemplazado y tuvo que mantener el secreto todo el tiempo”, afirmaba Edwards.
Si ya habéis visto la película, os recomendamos que veáis el siguiente vídeo donde se explica cómo se volvió a contar con Tarkin y otros personajes en Rogue One, a través de los efectos especiales por ordenador. Si no la habéis visto aún, quizá convendría evitar el vídeo por los **spoilers** que contiene.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!