Russell Crowe cargó contra Gladiator: "Es basura, pero soy el mejor actor y puedo hacer que suene bien"

Las declaraciones de Russell Crowe muestras que fue bastante duro con el guion de Gladiator

Russell Crowe cargó contra Gladiator: "Es basura, pero soy el mejor actor y puedo hacer que suene bien"
La película de Gladiator se estrenó en el 2000
Publicado en Cine

Justo a dos semanas de que comenzara el rodaje de la película de Gladiator bajo la dirección de Ridley Scott, estaba claro que algo iba muy mal. El malestar entre el reparto se iba generalizando a medida que el guion no terminaba de cuajar hasta el punto de que el equipo estaba llegando a un punto crítico. De hecho, el guionista William Nicholson fue convocado con la intención de reescribir algunas escenas clave que debían rodarse otra vez.

Las declaraciones de Russell Crowe muestras que fue bastante duro con el guion de Gladiator

Fue esto lo que dejó al protagonista de la película, Russell Crowe, conocido por su fuerte temperamento, al borde del colapso. Cuando el director Ridley Scott finalmente le pidió a su inquieta estrella que explicase lo que le pasaba, Russell Crowe fue bastante directo.

Ver Gladiator en Movistar+

Así lo contaba:

Tus líneas son basura, pero soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien.

Lo más curioso de todo es que William Nicholson estuvo de acuerdo con que eso era verdad. Pese a que él creía que la mayor parte del guion no era en realidad basura, el guionista consideraba que Russell Crowe era, en realidad, un gran actor, así que sus ocasionales ataques de arrogancia no lo llegaron a molestar en absoluto.

Russell Crowe / Gladiator

Máximo mató a Cómodo antes de morir en el Coliseo

Después de cosechar una carrera en Hollywood durante más de 20 años, el escritor británico consiguió desarrollar una piel lo suficientemente gruesa como para soportar incluso las críticas que provenían del mismísimo Russell Crowe. Él creía que, aunque su tiempo en Gladiator fue una experiencia increíble, en ocasiones estuvo plagada de problemas.

Así lo relataba:

La película estaba en serios problemas cuando llegué allí y todo lo que hice fue ayudar, así que fui el bueno. Russell Crowe estaba bajo una enorme presión y sabía que la película recaía sobre sus hombros, así que realmente sintió la presión.

Al final, Gladiator consiguió hacerse con cinco Oscars, y a William Nicholson se le atribuye el mérito de transformar la película de una historia de venganza monótona a una que supuso un éxito arrollador. Es una trama sobre un tipo muy fuerte que puede matar gente, pero también es sobre alguien que consiguió amar profundamente.

Gran parte de su éxito se basa en su reputación de extraer la verdad emocional de los personajes más complejos, lo que le otorga al personaje de Máximo, interpretado por el actor Russell Crowe, una seriedad de la que antes carecía.

Ver Gladiator en Movistar+

La película de Gladiator está disponible en Movistar+.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!