Russell Crowe estuvo a punto de interpretar a este personaje de El Señor de los Anillos
Un año antes había protagonizado Gladiator y ahora tenía la oportunidad de aparecer en la trilogía de Peter Jackson

Russell Crowe es una de las estrellas de Hollywood más importantes de las últimas décadas. Tras su actuación memorable en Gladiator (2000), cuya segunda parte llegará a finales de año, el actor consiguió un Premio de la Academia y empezó a ser demandado por todos los directores que tenían un proyecto en marcha. Justo un año después del taquillazo de Ridley Scott, Peter Jackson llevaba al cine la novela de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo (2001).

Russell Crowe en Gladiator (2000)
Han pasado veinte años desde que Jackson completó su trilogía de películas y todavía siguen dando de que hablar. El Señor de los Anillos tuvo un impacto muy significativo en las carreras de los actores protagonistas, dejando una huella imborrable en sus trayectorias.
Estrellas como Elijah Wood (Frodo), Orlando Bloom (Légolas) , Sean Astin (Samwise Gamgge) o Viggo Mortensen (Aragorn) propulsaron su camino profesional. Sin embargo, como es común en las grandes producciones, este no siempre fue el elenco definitivo y no, no nos referimos a la propuesta de los Beatles. Puedes ver la trilogía de El Señor de los Anillos en HBO Max y Amazon Prime Video.
Ver El Señor de los Anillos en HBO Max Ver El Señor de los Anillos en Amazon Prime

El Señor de los Anillos es una de las franquicias más populares de todos los tiempos
Un año antes había protagonizado Gladiator y ahora tenía la oportunidad de aparecer en la trilogía de Peter Jackson
El personaje de Aragorn requería un actor rudo que pudiera interpretar al valiente líder que se convertiría en el rey del Reino Unificado. Está claro que Mortensen ha demostrado ser el Trancos perfecto, pero no era el único en la lista de aspirantes al papel. En una entrevista de Howard Stern, Russell Crowe confesó que llegó a hablar con Peter Jackson para interpretar al personaje, pero dejó pasar la oportunidad ya que no veía al director demasiado convencido. Crowe afirmó:
Creo que le obligaron a hablar conmigo, en ese momento todos me querían para sus películas.

Russell Crowe es uno de los actores más icónicos de Hollywood
Es evidente que tener la oportunidad de participar en El Señor de los Anillos y no haberlo hecho siempre es un error, más aún cuando el papel ofrece interpretar a uno de los protagonistas de la trilogía. Aunque Crowe ya tenía una carrera de éxito, Aragorn podía haber sido la guinda del pastel de una brillante trayectoria, sin embargo, el actor decidió no aceptar el papel.