Samuel L. Jackson adora trabajar con Quentin Tarantino: la colaboración que cambió su vida

La vida del actor cambió por completo después de participar en una película de Quentin, y desde ese momento supo que amaría trabajar con él

Samuel L. Jackson adora trabajar con Quentin Tarantino: la colaboración que cambió su vida
Una relación profesional muy duradera
Publicado en Cine

Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino tienen mucha historia juntos. El actor ha trabajado en varias películas del cineasta, por lo que no sería una sorpresa verlo ponerse frente al lente para una última película del director de Pulp Fiction, aunque ahora que Tarantino ha decidido abandonar The Movie Critic, la cosa es incierta. Pero lo que sí sabemos es que a Jackson le encanta interpretar los personajes del famoso director.

En una entrevista reciente, Jackson señala que las películas de Tarantino son muy diferentes, pues, los personajes realmente son los protagonistas y los encargados de impulsar la trama. De esta forma, cuando lees un guion de Tarantino te invade un mar de detalles donde descubrirás quién eres, cómo te sientes sobre las cosas, etc. No es un “mira hacia aquí, conduce rápido, haz esto…

Cuando Jackson trabaja con Tarantino, sabe que hay muchas más cosas que encarnar como personaje y aportar para hacerlo. Y claro, cree que después de tantos años trabajando con el famoso cineasta, ha logrado apreciar aún más su trabajo, y afirma que de cierta forma Tarantino también aprecia lo que él hace.

Pulp Fiction cambió la vida de Samuel L. Jackson

Pulp Fiction 1

La exitosa película de 1994 cambió la vida de Jackson por completo

Si debemos pensar en Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino trabajando juntos, inmediatamente viene a nuestra cabeza el papel de Jules Winnfield en la exitosa película Pulp Fiction (1994). Y si bien Jackson colabora con Tarantino para Kill Bill: Volumen 2 (1997), Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015), Jackson afirma que su salto al estrellato se debe a su primera colaboración.

Después de que Jackson se enfundara el traje blanco y Negro de Wiennfield en 1994, su vida cambió drásticamente. De acuerdo con el actor, inmediatamente después de haber participado en Pulp Fiction, la gente empezó a pensar que era el hijo de… más increíble del planeta. Por lo que está muy contento y agradecido con eso.

Ahora, a sus 75 años, Jackson recuerda que el verdadero cambio de estatus empezó después de que la película se estrenará en el Festival de Cannes de 1994. Según su teoría, dejando de lado que su interpretación de Jules fue perfecta, cree que el papel fue un trampolín hacia el éxito para él y un verdadero impulso para la carrera de todo el reparto de Pulp Fiction. Y todo se debe a los numerosos diálogos de Tarantino.

Después de ver muchas películas, si prestas atención, notarás que los actores solo hablan un tercio del tiempo. El resto son personas haciendo cualquier otra cosa. Pero, en cambio, cuando leyó el guion de Tarantino, pensó en que era increíble, se emocionó y quería comenzar a grabar cuanto antes porque no se podía creer que la película en la que estaba fuese así de buena.

Claramente Jackson no se equivocó, Pulp Fiction fue tan buena como se lo imaginaba. Y parte de la maravilla se encuentra en que los personajes están hablando entre ellos y sobre cosas, a veces no tienen mucha relevancia, pero hablan. “Me alegré mucho de poder hablar tanto en una película" dice Jackson.

¿Una futura colaboración con Tarantino?

Pulp Fiction

Pues, ¿por qué no?

Como hemos mencionado en párrafos anteriores, Jackson ha formado una estrecha relación profesional con Tarantino, por lo que no sería algo descabellado después de todo. Sin embargo, la última película del director no será The Movie Critic, que si bien estaba prevista comenzar la producción a finales de 2024, con Brad Pitt de protagonista, recientemente se informó que Tarantino ha abandonado el proyecto. Según se cree, se debe a que consideraba que no era lo suficiente como para tener el honor de ser su último largometraje. Aunque, aún existe una posibilidad de que vuelva al proyecto, ya que después de todo, no es la primera vez que Quentin cancela su propia película.

En cualquier caso, Jackson aún se encuentra muy activo en la gran pantalla, en películas como The Marvels y Argylle, además de darle voz a algunos otros personajes. Por lo que sin duda existe la posibilidad que también se una al reparto de la décima y última película de Quentin Tarantino, sea cual sea.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!