Se anuncia el fin de la huelga de actores en Hollywood tras llegar a un acuerdo histórico
Un acuerdo histórico pone punto y final a la huelga de los actores de la industria de Hollywood.

Durante la últimas semanas, algunas de las producciones más importantes se encontraban en un punto y aparte por las huelga que ha sacudido la industria de Hollywood. La situación lleva prorrogándose desde el pasado mes de mayo, cuando la WGA se manifestó por primera vez en los piquetes. Ahora, se ha anunciado el acuerdo que sentencia su final tras 118 días. El acuerdo definitivo se produjo entre los principales ejecutivos de SAG-AFTRA y personas clave de estudios importantes como David Zaslav, Donna Langley y Bob Iger.
Un acuerdo histórico pone punto y final a la huelga de los actores de la industria de Hollywood
Con el fin de la huelga, Hollywood podría volver a la rutina de trabajo en tan solo tres semanas. Parte del éxito del acuerdo se debe a que se produjo un aumento significativo en los salarios, que era algo que se pedía desde las primeras semanas.
Las últimas preocupaciones de los afectados estaban centradas en la IA, contra la cual los jefes de estudio finalmente ofrecieron protecciones significativas para poner fin a esta lucha después de conversaciones mantenidas con el sindicato. En este sentido, salvo que haya una sorpresa de última hora, es probable que el acuerdo sea confirmado por el organismo de más de 160.000 miembros que forman parte de SAG-AFTRA y se ponga oficialmente fin al paro laboral. Esto marcó la huelga más larga en la historia del sindicato.

Logo oficial del sindicato SAG-AFTRA en el sector de los videojuegos
A pesar de que se ha conseguido dar un paso en lo que a mejoras laborales de refiere, la industria de Hollywood todavía tiene que enfrentarse a algunos otros obstáculos que están presentes en el trabajo a diario.
Los trabajadores de VFX en Walt Disney Pictures y Marvel han tomado la tan esperada decisión de sindicalizarse, un esfuerzo histórico que finalmente podría asegurar mejores salarios, beneficios y condiciones para un sector de la industria que puede ser pasado por alto. Además, SAG-AFTRA todavía tiene la vista puesta en la industria de los videojuegos después de haber autorizado una huelga para el doblaje de los videojuegos.
Aunque es cierto que esta autorización no garantiza un paro laboral, sí que vuelve a poner sobre la mesa una situación que podría comprometer el desarrollo de muchos videojuegos en el futuro. Todo esto iría a más si empresas como Activision, Electronic Arts, Take 2 e Insomniac Games no aceptan las condiciones que propone el sindicato.