Si te encantó 'F1' con Brad Pitt, no te pierdas esta joya: una locura de blockbuster en streaming

Esta película es el regreso más épico del cine de acción que nadie sabía que necesitaba

Si te encantó 'F1' con Brad Pitt, no te pierdas esta joya: una locura de blockbuster en streaming
Tom Cruise volvió al cine que es adrenalina pura
Publicado en Cine

Creo que no hay mejor ejemplo sobre cómo revitalizar una franquicia que Top Gun: Maverick. A veces es complicado materializar un proyecto así sin llevarte por delante la esencia del primer filme, pero la película de Tom Cruise es capaz de tomar las mejores ideas de la original y construir una propuesta que se siente mejor en todos los sentidos imaginables.

El regreso más épico del cine de acción

Dirigida por Joseph Kosinski, esta secuela de la icónica película de 1986 no solo cumple como espectáculo de acción, sino que eleva el listón al plantear una narrativa interesante que está arropada por un despliegue técnico impecable. Si eres de los espectadores que ha conectado con la adrenalina de F1, Top Gun: Maverick te atrapará con esa mezcla de nostalgia y secuencias aéreas que son capaces de dejarte sin respiración.

A diferencia de F1, Top Gun: Maverick tiene un enfoque muy concreto que se inspira en el espíritu del blockbuster ochentero. Ambas películas funcionan muy bien porque coinciden en una cosa clave: entienden la importancia de la autenticidad visual. Lo que ves, lo que escuchas, se siente muy real. Y eso es muy importante en un tipo de producción así.

En esta ocasión, Tom Cruise vuelve a retomar su papel como Pete Mitchell, un piloto veterano que desafía el paso del tiempo y las jerarquías militares. Top Gun: Maverick, lejos de ser revolucionaria, es una película que conseguirá subirte las pulsaciones unas cuantas veces. De hecho, las secuencias de combate aéreo son asombrosas y aportan ese toque diferente.

La película no solo se ve espectacular, sino que se siente real: los actores entrenaron en jets reales, y las cámaras capturan cada giro y rugido de las maniobras de una forma que asusta. Mientras F1 destaca por su inmersión en un deporte de élite, Top Gun: Maverick muestra un relato que está más centrado en el conflicto generacional entre el personaje de Tom Cruise y los jóvenes pilotos que bailan en el aire.

Después de la resaca de F1 con Brad Pitt, creo que vale la pena tener en cuenta a Top Gun: Maverick, ya que logró una hazaña similar en el ámbito militar. Disponible para alquiler en Apple TV+, esta película es un verdadero blockbuster que te entrega dos horas de puro entretenimiento. No reinventa el género, pero es una propuesta que conseguirá convencerte. Si F1 te aceleró el pulso, esta joya te va a hacer volar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!