Sonic 3: La película se despide de los cines con récords para la franquicia
Estos son los impresionantes datos cosechados por la cinta

La tercera entrega de la saga cinematográfica de Sonic the Hedgehog ha concluido su paso por los cines tras su estreno a finales de 2024, y ahora comienzan a conocerse las cifras definitivas que confirman su impresionante desempeño comercial. De acuerdo con datos de Box Office Mojo, Sonic 3: La película recaudó un total de 492.162.604 dólares en taquilla mundial, batiendo récords tanto para la franquicia como para el género de películas basadas en videojuegos.
Durante un breve período, incluso ostentó el título de la película de acción real basada en un videojuego más taquillera de todos los tiempos, antes de ser superada por Una película de Minecraft. Sin embargo, el éxito de la cinta del erizo azul va mucho más allá de la taquilla, pues se estima que sume 150 millones de dólares en ganancias a través de licencias para televisión y plataformas de streaming junto a otros 90 millones generados por ventas domésticas, que abarcan tanto formatos físicos como digitales.
La cinta, que tuvo un presupuesto de 122 millones de dólares, ha contado con una cantidad similar de gastos en marketing y publicidad junto a otros costes de distribución y pagos residuales, aunque es evidente que se trata de un proyecto más que beneficioso hasta el punto de ser la décima película más rentable de 2024.
Sonic continuará expandiendo su universo
Sonic 3 ha tenido tanto éxito como para confirmar su cuarta entrega de manera inmediata. De hecho, Paramount ya se mostró firme en hacer del universo del erizo azul un universo cinematográfico, pudiendo expandirlo con un spin-off centrado en Shadow, personaje que debutó en esta entrega con la voz de Keanu Reeves.
Esta posibilidad surge tras el éxito de la serie de Knuckles, a quien Idris Elba prestó su voz. Aunque no es oficial, la información proviene de Daniel Richtman, un insider con alta credibilidad en la industria. Desde luego, Shadow es uno de los personajes más queridos de la saga, por lo que no sería de extrañar que esto acabara sucediendo.