Stallone no fue la primera opción para Rambo: estos son los actores que pudieron haberle reemplazado
Rambo es considerado uno de los mejores personajes de Stallone, pero otras estrellas de Hollywood pudieron haberle arrebatado el puesto

A día de hoy no podemos imaginar un John Rambo, el cual contará con un nuevo rostro, que no sea interpretado por Sylvester Stallone, ya que hay personajes que se funden con el actor que les interpreta, convirtiéndose en la misma persona. Algo parecido sucede con otros grandes nombres del cine de acción y aventuras como el Indiana Jones de Harrison Ford o el John McClane de Bruce Willis.

Stallone interpretando a Rambo
Para aquel entonces Stallone ya había triunfado con las películas de Rocky Balboa I (1976), cuyo final original fue cambiado por el propio Stallone, y Rocky Balboa II (1979), y no quedaría mucho para verle hacerse de oro con otra de las sagas de cine más rentables de la historia, Rambo. No obstante, la realidad es que Sly no fue la primera persona que pasó por la cabeza de el director Ted Kotchef y la gente de Carolco.
Rambo es considerado uno de los mejores personajes de Stallone, pero otras estrellas de Hollywood pudieron haberle arrebatado el puesto
El primero de los nombres que se pusieron en la mesa, fue el del aclamado Al Pacino. Tras colocarse en lo más alto de la industria del cine con las dos primeras entregas de la trilogía de El Padrino u otros títulos como Tarde de perros (1975) o Serpico (1973), Pacino se convirtió en el hombres más cotizado del momento.

Al Pacino y Francis Coppola durante el rodaje de El Padrino (parte I)
El proyecto llegó a ser valorado por el actor pero, antes de aceptar el papel, quiso proponer al estudio un cambio en la personalidad del personaje. Y es que Al Pacino quería añadir al atormentado Rambo un mayor dramatismo en su trauma posbélico, haciéndole sufrir problemas de salud mental. Sin embargo, la idea fue descartada por el director y Pacino terminó rechazando la película.
Otros de los grandes aspirantes a la vacante fue el eterno rival de Pacino, Robert De Niro. Pero los neoyorkinos no fueron las únicas estrellas asociadas al personaje de Rambo, ya que otros actores como John Travolta, Chuck Norris, Dustin Hoffman, Terence Hill o Clint Eastwood también fueron contactados para protagonizar el primer título de la saga.

Stallone convirtió a Rambo en una franquicia cinematográfica
Lo cierto es que hubiera sido interesante ver a cualquiera de los nombrados encarnar al salvaje Rambo, pero Acorralado (1982) terminó contado con la actuación de un Stallone que, con el tiempo, terminó apropiándose del personaje y demostrando que ningún otro hubiera encajado tan bien en el papel como lo hizo él.