Studio Ghibli deja abierta la posibilidad de crear series de anime además de nuevas películas
El prestigioso estudio de animación está interesado en producir series de anime tras haber sido adquirido por Nippon TV.

El legendario Studio Ghibli es para muchos uno de los grandes responsables del enorme aumento de popularidad que ganó la animación japonesa en todo el mundo a partir de los años 90 y películas como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro han convertido a la compañía en todo un referente mundial para el cine de animación.
Hace escasos días se confirmó que Studio Ghibli había sido adquirida por la importante corporación Nippon TV y Toshio Suzuki, uno de los miembros más importantes del afamado estudio, ha compartido algunos detalles sobre el futuro de la empresa dejando caer la posibilidad de ampliar horizontes realizando series de anime además de seguir trabajando en películas como han acostumbrado en toda la historia de la compañía.
El ambicioso futuro de Studio Ghibli
En una entrevista dada al medio Nikkei Suzuki ha asegurado que van a barajar la posibilidad de producir nuevas series de anime para la televisión japonesa sin dejar de lado la creación de más largometrajes esta vez amparados económicamente por Nippon TV.

Mi Vecino Totoro sigue siendo una de las películas más famosas de Studio Ghibli
Studio Ghibli ya se aventuró a realizar su primera serie de anime en colaboración de Polygon Pictures creando Ronja, la hija del bandolero, sin embargo, la obra no estuvo a la altura de lo esperado e incluso algunos fans no recibieron bien ni su trama menos imaginativa ni el uso de gráficos computarizados en lugar de los dibujos a mano que acostumbra hacer este estudio de animación. Debido a este tibio recibimiento la compañía volvió a centrar sus esfuerzos en producir nuevos largometrajes animados, algunos sin terminar de convencer a su público más fiel.
Con esta unión se busca mantener a flote el prestigio internacional del estudio incluso cuando ya no dispongan en sus filas a Hayao Miyazaki, pilar fundamental para la empresa desde hace décadas.
El Chico y la Garza es la obra más reciente Miyazaki y ha logrado triunfar entre la crítica japonesa. Se ha asegurado que en ella la esencia que elevó a Ghibli a lo más alto está presente durante todo su metraje y cuenta además con la estética tradicional que se le relaciona a la compañía. Su lanzamiento en los cines de España será el próximo 27 de octubre.