Superman: Legacy podría caer en el mismo problema que afectó al Batman de Zack Snyder
Superman: Legacy podría repetir los errores del pasado y desencadenar el desastre total para el DCEU.

Superman: Legacy es uno de los primeros proyectos anunciados que marcarán el principio de la reestructuración del DCEU. Será esta la película que inicie de forma oficial la nueva continuidad del Universo DC en la gran pantalla. El estreno de Superman: Legacy no se espera hasta 2025, y puede que se parezca demasiado a lo visto con la visión de Batman de Zack Snyder. Aún no se sabe muchos detalles sobre Superman: Legacy, aunque ya han comenzado a surgir las primeras noticias en lo que respecta al reparto, que confirma que algunos personajes poderosos de DC, como Green Lantern y Hawkgirl, estarán en el DCEU.
Superman: Legacy podría repetir los errores del pasado y desencadenar el desastre total para el DCEU
La trama sobre la película protagonizada por Clark Kent se mantiene todavía en secreto. Lo que sí se puede decir es que Superman: Legacy no volverá a contar la historia del origen de Superman. Según la palabras de James Gunn, la antigua mente creativa de las historias de los Guardianes de la Galaxia en el UCM, el origen del Hombre de Acero ya se ha visto en exceso en el cine. Siguiendo esta línea, aunque el DCEU muestra a los padres de Bruce Wayne recibiendo un disparo, se decidió omitir la historia de fondo que lo llevó a convertirse en el Caballero Oscuro. Aunque esta idea ayudó a aligerar el peso de la trama, también presentó algunos problemas que Superman: Legacy debería de evitar.

La próxima película de Superman, Superman Legacy, es probablemente la producción más esperada de DC Studios
Batman es posiblemente uno de los héroes que más adaptaciones ha tenido. Debido a que todo el mundo conoce la historia tan trágica de su infancia, el DCEU decidió presentar una versión ligeramente cambiada del origen de Batman. Sin embargo, dado que Ben Affleck aparece como Batman al final de su carrera, la mayor parte de su trabajo queda a la imaginación del espectador. En su mayor parte, esto no es un problema. Sin embargo, también significó una falta de desarrollo en el personaje ya que no se sabían muy bien cuáles eran sus motivaciones.
Si Superman: Legacy quiere evitar una confusión sobre la manera en la que los espectadores conciben al Hombre de Acero, debe de ser más cauta con las partes de la historia de origen de Clark que quiera omitir. Aunque la historia de Superman: Legacy no necesita mostrar la destrucción de Krypton, el hecho de que sus padres adoptivos tuviesen un impacto positivo sobre la identidad de Clark Kent puede ser un contexto importante a tener en cuenta que debe explicarse.