Take-Two revela por qué no ha anunciado una película de GTA o Red Dead Redemption

Grand Theft Auto sería una apuesta muy arriesgada para el cine, según Take-Two.

Take-Two revela por qué no ha anunciado una película de GTA o Red Dead Redemption
Grand Theft Auto sería una apuesta muy arriesgada para el cine, según Take-Two
Publicado en Cine

En una época en la que las adaptaciones de videojuegos en el cine están siendo un éxito, Take-Two ha explicado por qué está tardando en hacer una película o una serie de sagas tan potentes como Grand Theft Auto en el corto plazo. Mientras que Nintendo y Sony trabajan en una película en acción real de The Legend of Zelda, la compañía tras Red Dead Redemption ha afirmado que su equipo está siendo muy selectivo y cuidadoso para adoptar sus licencias.

El director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, ha recordado que la compañía está preparando películas de Borderlands y BioShock, y aunque se están "discutiendo" nuevas adaptaciones, la compañía teme por el daño que un fallo podría causar a sus marcas.

"Si estuviéramos dispuestos a utilizar el balance de la empresa para hacer una película o un programa de televisión, en caso de un gran éxito nos beneficiaríamos", explica. “Pero no estamos preparados para utilizar el balance de la empresa de esa manera porque el perfil de riesgo/recompensa no nos resulta atractivo".

En definitiva, desde Take-Two ve el cine un negocio difícil por experiencia, pues su director ejecutivo fue presidente y director de operaciones de 20th Century Fox durante cuatro años y también fue vicepresidente de televisión internacional de Columbia Pictures. “Nuestros índices de aciertos para las propiedades de consola aquí están en el 80 o el 90%. La tasa de aciertos para un estudio cinematográfico bien administrado es de alrededor del 30%, es decir, hay un 70% de posibilidades de que la película que licenciamos fracase", concluye.

Las películas de Take-Two anunciadas

De momento, Take-Two tiene previsto estrenar la película de Borderlands en cines el próximo 9 de agosto de 2024, contando con Cate Blanchett como Lilith, Kevin Hart como Roland y Jack Black como Claptrap. Por otro lado, una adaptación cinematográfica de acción real de BioShock está en producción con Netflix, siendo dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda, Los juegos del hambre). Ahora, se desconoce qué otros títulos están siendo negociados, aunque la compañía tendrá el máximo cuidado para evitar fracasos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!