Te hará llorar en streaming: esta joya imprescindible es una obra maestra que cambió el cine

Un clásico del cine que nos recuerda por qué es importante vivir con pasión cada instante

Te hará llorar en streaming: esta joya imprescindible es una obra maestra que cambió el cine
Esta inolvidable película sobre la vida es capaz de emocionarte
Publicado en Cine

El club de los poetas muertos se ha convertido en una de mis películas favoritas. Recuerdo que la vi cuando era más pequeño, pero no me impactó tanto como lo hizo hace unos años. Un auténtico clásico del cine que no ha envejecido nada y que sigue siendo uno de los mejores dramas que ha dado el séptimo arte. Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams en uno de sus papeles más emocionantes de su carrera, esta película es única en su especie. Una cosa te aseguro: este filme es de los que no olvidas.

Un clásico del cine que nos recuerda por qué es importante vivir con pasión cada instante

Más allá de su premisa que comienza siendo algo simple, El club de los poetas muertos no es solo una historia sobre adolescentes y poesía. Es una oda al verdadero significado del carpe diem, pero también una crítica directa al autoritarismo educativo que implica cierto conformismo intelectual. Una película que sigue siendo relevante por cómo se concibe la educación en la actualidad, donde las instituciones se olvidan de hacer crecer la creatividad.

El contexto de la película es importante para entender el mensaje que pretende transmitir. La película nos sitúa en un internado estadounidense a finales de los años 50, donde lo académico pesa más que lo humano. La llegada del profesor John Keating rompe con la lógica vertical de la enseñanza. Sin embargo, él no busca acabar con el orden para implantar caos.

Ver El club de los poetas muertos en Disney+

Ver El club de los poetas muertos en Filmin

El personaje que guía a los protagonistas de esta historia tan humana solo plantea una forma distinta de ver el conocimiento. Una que sea menos memorística. Su propuesta es emocionante porque no se centra en que los alumnos tomen el camino de la poesía, sino que se conviertan en personas que piensan por sí mismas.

He de reconocer que el guion de Tom Schulman no está exento de idealismo, pero eso no quiere decir que sea malo. Lo cierto es que quedan más que evidentes las consecuencias de este pensamiento, así que también vas a encontrar pérdida y mucho dolor. Esa decisión narrativa es clave. El club de los poetas muertos es un retrato honesto de lo que implica desafiar un sistema que prefiere individuos que no tengan pensamiento crítico. Lo mejor de todo es puedes encontrarla en streaming, ya que la tienes disponible en Filmin y Disney+.

Ver El club de los poetas muertos en Filmin

Ver El club de los poetas muertos en Disney+

El club de los poetas muertos es una obra maestra del cine que merece ser vista al menos una vez. Es cierto que empieza siendo algo lenta, pero pronto te acostumbras a las peripecias que viven los estudiantes y a la forma en que el profesor John Keating los hace despertar. También tiene una de las escenas más icónicas del cine en sus minutos finales. Esta película es un recordatorio de lo que significa vivir con intensidad. Esto es un auténtico disparo al corazón.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!