Tom Cruise cambió para siempre un aclamado clásico de Disney sin ni siquiera ser consciente

El conocido actor de Hollywood dejó una huella imborrable en uno de los clásicos más aclamados de Disney

Tom Cruise cambió para siempre un aclamado clásico de Disney sin ni siquiera ser consciente
Tom Cruise es una de las estrellas de acción más conocidas
Publicado en Cine

A principios de los 90, cuando estaba encaminado a convertirse en uno de los actores más reconocidos de la industria, Tom Cruise influyó en un clásico de Disney pese a ni siquiera haber participado en la película. El actor estadounidense saltó a la fama con su papel revelación en la clásica comedia Risky Business. Sin embargo, Tom Cruise demostró tener el potencial para ser una estrella cuando protagonizó Top Gun.

La inesperada influencia de Tom Cruise en Disney

Desde entonces, Tom Cruise se ha mantenido como uno de los actores más famosos de Hollywood, estando involucrado en algunas de las películas más populares. La franquicia de Misión Imposible, que él mismo lideró, llegó a su fin recientemente, pero el actor ha participado en muchas otras películas a lo largo de su carrera. Algunos ejemplos de las más icónicas son Jerry Maguire, Magnolia, Collateral o Minority Report.

De hecho, su repercusión es tan importante en el cine que Tom Cruise incluso ha influido en películas en las que no aparece. Esto incluye cambiar un aspecto clave de una de las mejores películas de animación de Disney. Es algo curioso, ya que Tom Cruise es uno de los pocos actores de primer nivel que nunca ha hecho una película de animación.

A pesar de ello, fue una gran influencia en un filme que es considerado un clásico. Cuando Disney estaba dando forma a Aladdin, hubo muchas opiniones sobre el aspecto que debería tener el personaje principal. Inicialmente, el equipo de animación quería diseñar un héroe más pequeño y juvenil para distinguirlo de los típicos personajes de Disney, los cuales muchos se percibían algo aburridos.

Sin embargo, Jeffrey Katzenberg, el presidente de Disney en aquel momento, consideró que el personaje no era creíble como interés romántico para Jasmine en esa versión primigenia. Buscando capturar ese factor diferenciador del personaje y al mismo tiempo convertirlo en un héroe creíble, Jeffrey Katzenberg se inspiró en una de las estrellas más populares de la época e hizo que se examinara la actuación de Tom Cruise en Top Gun para dar forma al personaje.

Así lo explicó:

En todas sus poses, noté que había una confianza, una mirada en las cejas, que le da intensidad y, al mismo tiempo, una sonrisa que tiene un aire pícaro. Como si estuviera tramando algo.

Al final, la nueva apariencia del icónico personaje se inspiró en Tom Cruise y fue aceptada como la interpretación perfecta de Aladdin, marcando un antes y un después en Disney. Es difícil saber si la versión original de Aladdin habría sido bien recibida por el público, pero la influencia de Tom Cruise fue determinante para dar vida al personaje que acabó protagonizando este clásico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!