Una estrella de Avatar 3 confirma cómo fue la locura del peor día de rodaje: "Fue horrible de rodar"

Jack Champion ha desvelado nuevos detalles sobre el exigente rodaje de la tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron

Una estrella de Avatar 3 confirma cómo fue la locura del peor día de rodaje: "Fue horrible de rodar"
James Cameron mantiene su apuesta por escenarios que refuercen la inmersión visual
Publicado en Cine

Jack Champion, una de las estrellas que ha participado en Avatar: Fuego y ceniza ha revelado detalles impactantes sobre lo que ha descrito como una escena "apestosa" que tuvo que rodar en el set de rodaje. El actor apareció por primera vez en la franquicia dirigida por James Cameron en Avatar: El sentido del agua. Ahora, ha regresado una vez más como Spider en la tercera entrega de la saga, que ya está disponible en las salas de los cines.

Jack Champion revela los retos del rodaje de Avatar: Fuego y ceniza

En una entrevista reciente, Jack Champion reveló que existe una escena en Avatar: Fuego y ceniza que transcurre en un pantano. Supuso que el equipo crearía musgo falso y añadiría tinte verde al agua. Sin embargo, eso no fue lo que finalmente ocurrió en el set de James Cameron. Así explicaba con total claridad los detalles de la escena:

¿Mi reto? La verdad es que hay una secuencia que transcurre en un pantano, y fue horrible de rodar. Pensé que iban a hacer algo al estilo Hollywood y usar musgo falso y tinte verde en el agua.

El actor explicó poco después que había "vegetación de pantano de verdad" en un tanque con poca profundidad. Por eso, rodar esa escena acabó siendo una experiencia "muy maloliente". Cada día que pasaba, se preguntaba si la vegetación estaría creciendo dentro de él, ya que el olor era terrible. En cambio, a Trinity Jo-Li Bliss, quien interpreta a Tuktirey, le pareció que las escenas del pantano fueron interesantes de filmar. La gracia de recurrir a este recurso es que el tanque del set les permitió crear olas, lo cual fue una locura.

Por eso, pese a estar en un set de rodaje, realmente se sentía como si estuvieran subiendo y bajando. Es decir, como si estuvieran en medio del mar. La escena del pantano "apestoso" fue todo un reto para los actores. Es un precedente que de alguna manera ya ocurrió en las escenas submarinas de la secuela de Avatar. Esto se debe a que gran parte de la película transcurre bajo el agua, por lo que los actores tuvieron que aprender a contener la respiración, a veces durante largos periodos de tiempo.

Spider está de regreso en Avatar: Fuego y ceniza para resolver los conflictos y los puntos abiertos de la trama que necesitan resolverse con respecto a su personaje. Por ese motivo, deberá enfrentarse a grandes dilemas, por lo que adentrarse en un pantano solo empeorará las cosas. Con suerte, las imágenes del detrás de cámaras de esa escena en el pantano con Jack Champion estarán disponibles próximamente en Disney+ en algún momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!