Una estrella del UCM que quiere interpretar al Joker es perfecto para otro villano del UDC
James Gunn ya estaría buscando al próximo actor encargado de interpretar a un mítico villano

El salto entre los universos de DC y Marvel se ha convertido en una constante en Hollywood. Actores como Ryan Reynolds y Josh Brolin lograron redimir traspiés en proyectos fallidos de DC al encontrar éxito en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la tendencia podría invertirse: con el ucm mostrando signos de agotamiento, varios intérpretes buscan sumarse al nuevo universo cinematográfico que James Gunn prepara para DC Studios.
Entre ellos destaca Chukwudi Iwuji, quien trabajó con Gunn en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 interpretando al despiadado Alto Evolucionador. Antes, ya había formado parte del universo DC en Peacemaker, dando vida al enigmático Clemson Murn. Ahora, el actor nigeriano-británico vuelve a estar en el radar de los fans, esta vez como posible candidato para interpretar al Joker o incluso al villano Brainiac en Superman: Man of Tomorrow, programada para estrenarse el 9 de julio de 2027.
En una reciente entrevista recogida por Comicbook, Iwuji expresó su fascinación por el Príncipe Payaso del Crimen. “Hay algo profundamente solitario en el Joker”, comentó. “Me conmovió la versión de Heath Ledger, cuando contaba historias distintas sobre su padre. Esa necesidad de aceptación disfrazada de locura me parece fascinante”.
Aun así, el papel que podría llevarlo nuevamente a colaborar con Gunn sería Brainiac, el icónico enemigo de Superman. Según rumores, el director planea que este personaje sea el vínculo que una a Superman y Lex Luthor en su primera gran aventura del nuevo UDC. Iwuji no negó su interés: “Si James me llamara, diría que sí de inmediato. Fui a investigar sobre Brainiac y pensé: ‘Este tipo es genial’. Definitivamente lo haría”.
La clave para dar con un nuevo villano
Con su capacidad para combinar intensidad, inteligencia y presencia escénica, Iwuji podría ser la elección ideal para un villano tan cerebral y amenazante como Brainiac. Si Gunn decide seguir apostando por su círculo de confianza —como ya hizo con Michael Rooker o Pom Klementieff—, no sería ninguna sorpresa verlo regresar al universo DC, esta vez como una de sus mentes más brillantes y peligrosas.