Una joven explica la tétrica obsesión de su novio con Slender Man

Una joven explica la tétrica obsesión de su novio con Slender Man

El género del found footage, o metraje encontrado, parece haber perdido fuelle últimamente y quedado para antologías de relatos cortoscomo las interesantes y pelopúnticas VHS. Pero muchas veces, la vida vista a través del objetivo de una cámara, algo que damos erróneamente por más difícil de trucar pero que nos presenta el punto de vista cercano que podemos ver todos, es el mejor recurso para hacer sentir terror. Un terror que Marissa y su novio Roger vienen forjando durante cinco largos años desde que él se obsesionó con Slender Man.

Tulpa Effect es la serie de vídeos que has de ver este Halloween

Slender Man, ya sabes, es la figura nacida en Internet con forma de un hombre sin rostro ni pelo, vestido impecablemente con un traje negro y con unas extremidades gomosas y extremadamente largas. Roger estaba tan interesado que decidió incluso emprender un proyecto en el que terminó involucrando a Marissa. “Él lee todos esos foros y hace búsquedas en Internet, mira vídeos en YouTube… y al principio hablaba de hacer un vídeo de Slender Man”, cuenta Marissa. Entonces, de la noche a la mañana, Roger desecha la idea y no quiere ni oir hablar del tema. Parece que el motivo es el “ efecto tulpa”.

En la creencia tibetana se cuenta que es posible dotar de vida y forma física a una criatura denominada tulpa a partir de la mente de manera que ésta viaja entre dimensiones. Cuanta más gente comparta la idea, más energía disponible para dar forma al tulpa. Marissa cree que Roger piensa que la fiebre por Slender Man puede abrir una puerta para que el ser se haga realidad. Pero a escondidas, sigue investigando sobre el tema. A lo largo de cinco años, Marissa ha recopilado esta obsesión en vídeos reunidos en el canal Tulpa Effect y este es el resultado. Uno que debes ver en la noche de Halloween, porque te vas a llevar más de una sorpresa. Especialmente cuando tras una docena de vídeos, a plena luz del día y en un lugar que no se sale especialmente de lo común… bueno, sucede algo. No pienses mucho en ello, no sea que alguien te haga una visita.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!