Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de Underworld: Guerras de Sangre, la nueva secuela de la saga fantástica sobre la lucha secreta entre vampiros y licántropos, que tiene a Kate Beckinsale como su protagonista, la cual solo ha estado ausente en la tercera entrega, un spin-off precuela centrado en el origen del conflicto.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

La película Underworld: Guerras de Sangre ya está a la venta en las tiendas en Blu-ray y DVD; así como también en alquiler y venta digital.

Anna Foerster se encarga de dirigir la nueva secuela de Underworld, en su primera película, después de haberse curtido en series como Outlander, Imborrable y Mentes Criminales. La cinta que mezcla acción, terror y género fantástico está protagonizada por Kate Beckinsale (Desafío Total), Theo James (La Serie Divergente: Leal), Charles Dance (Cazafantasmas), Bradley James (iZombie), Lara Pulver (Da Vinci's Demons), Tobias Menzies (Juego de Tronos), Alicia Vela-Bailey, James Faulkner (El Gran Golpe), Oliver Stark (Into the Badlands), Peter Andersson (Exorcismo en el Vaticano), Daisy Head (Heart of Lightness), Brian Caspe (Marte), Dan Bradford (Forbidden Playground), David Bowles (Olympiad 448 BC: Olympiad of Ancient Hellas) y la debutante Clementine Nicholson.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

En el inframundo, los vampiros y los licántropos prosiguen con su encarnizada guerra secreta al margen de los humanos. Pero para Selene (Kate Beckinsale) este conflicto milenario es algo muy personal, porque todas las personas que ha amado fueron perseguidas y capturadas. Ahora, sus únicos aliados son David (Theo James) y su padre Thomas (Charles Dance), con los que deberá detener la encarnizada guerra entre hombres lobo y chupasangres, aunque eso signifique realizar un sacrificio final.

Underworld: Guerras de Sangre se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta continuación que sube el nivel de entregas anteriores y recupera la esencia de la cinta original. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

El productor Tom Rosenberg explica que fue un desafío para el director de la primera película, Len Wiseman, crear el personaje de Selene. Así pues, mientras vemos un recorrido con los mejores momentos de Selene en la saga, el productor Gary Lucchesi indica que es genial tener a Kate Beckinsale por cuarta vez.

Uno de los temas principales de las películas de Underworld es el personaje de Selene, y lo que ha perdido. Ella era al principio una humana que perdió a su familia. Mientras que una de las cosas que le gustan a Kate Beckinsale es que su personaje es una mujer dura y encuentra formas raras de matar monstruos y demás. Pero, además, en cada película tiene motivos, como el amor a su familia.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

La directora Anna Foerster explica que Selene comienza como alguien que lo ha perdido todo. De modo que el viaje del personaje es probablemente más complejo y tiene más niveles de lo que habíamos visto hasta ahora, porque parte de un estado muy vulnerable; y, en realidad, no ve ningún motivo para vivir. Fundamentalmente, se da cuenta de que su sangre y la de su hija acabarían con el mundo si cayesen en manos equivocadas. Y eso le da un nuevo motivo para volver a luchar.

  • Sangre antigua y nueva (6 minutos):

La Comunidad Nórdica, indica el productor Richard Wright, es un nuevo concepto de la saga. Así, la historia pasa a otra comunidad, donde la Comunidad del Este y la Nórdica son opuestas, explica la directora.

La actriz Clementine Nicholson, que encarna a Lena, expone que estos personajes de la Comunidad Nórdica son muy seductores, y transportarán al espectador a otro mundo.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Prosiguen explicando que Charles Dance tuvo un papel vital en Underworld: El Despertar, por lo que es genial tenerlo de vuelta para los productores, porque cuando ven sus escenas se dan cuenta de por qué ha sido un líder durante años. Para el actor, su personaje Thomas es un Vampiro Mayor muy respetado, padre de David y figura de padre dentro de la comunidad. Por su parte, la directora describe a David como un héroe más reacio, porque es alguien que en realidad dio la espalda a la comunidad y a sus deberes en cierto modo.

Hay una gran diferencia entre la Comunidad Nórdica y la del Este, no solo estéticamente, sino en la energía que se percibe, asevera Clementine Nicholson; porque en la Nórdica se respira un aire más tranquilo, no hay peleas ni violencia. Además, la directora quería que los vampiros nórdicos tuvieran su propio idioma, y no quería simplemente inventarse algo, por lo que utilizaron el idioma saami, ya apenas hablado al norte de Laponia.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

  • **El mal se ha desarrollado (6 mins.): **
    Los licántropos son desaliñados y arman mucho jaleo en comparación con los vampiros. Los hombres lobo funcionan bien en manada, mientras que los chupasangres se las apañan mejor como criaturas solitarias.

La intriga es un aspecto muy importante en la vida de los vampiros, y ahora está más claro que antes. En la Comunidad del Este, Cassius es el líder del Consejo y James Faulkner le dotó de una gravedad fantástica, asegura el productor Richard Wright. A su vez, el propio actor que lo encarna asevera que es de la vieja escuela, y como líder del Consejo es responsable no solo de la historia de la comunidad, sino también de su disciplina. Mientras que Semira es un camaleón, y tiene una insaciable sed de poder.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Por su parte, Daisy Head define a su personaje Alexia como una clara representante de la nueva generación a la nueva sangre, donde por su juventud es bastante testaruda. Mientras que con Marius, Selene se enfrenta probablemente a su rival más feroz. Un enemigo más político y disciplinado de lo que los vampiros pueden pensar, conspirando y organizando a las huestes de licántropos de una forma nunca vista anteriormente.

  • Construyendo una guerra de sangre (12 minutos):

Hay mucha mitología en Underworld, así que la idea de la directora era tomar aquéllo que le gustaba y construir la película a partir de ello. Así, Underworld: Guerras de Sangre es en realidad una vuelta a la original indican los productores, por la escenografía, el vestuario, el ambiente gótico y todo en general.

La decisión de contratar a Anna Foerster fue la mejor decisión para el productor Gary Lucchesi, porque era cinematográfica, sabía de efectos especiales y tenía experiencia como segunda unidad en grandes películas. Así las cosas, los productores se deshacen en elogios hacia la cineasta, indicando que ha sabido darle un soplo de aire fresco a la saga de un modo que nadie más hubiera podido.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Por su parte, Foerster confiesa que tener a James McQuaide a su lado ha sido increíble, por su gran labor como productor ejecutivo y supervisor de efectos visuales, así como también por toda la historia que tiene con Underworld. Además, fueron muy ambiciosos con la cantidad de licántropos y el tipo de efectos que querían. Mientras que en Underworld: La Rebelión de los Licántropos hay una secuencia con cerca de 100 hombres lobo avanzando contra una fortaleza, pero se transforman solo dos o tres cada vez; en esta ocasión hay tomas con cien licántropos en pantalla transformándose todos a la vez en criaturas.

Para lograr la transformación de tantos licántropos y que resultase realista al espectador, usaron un software llamado Agisoft, que convierte en representaciones de los actores en 3D usando como base una serie de fotos de diferentes partes del cuerpo, aportando la suficiente información como para poder hacer la transformación en hombre lobo lo más real posible.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Prosiguen mostrando la creación de los decorados, donde la directora quería impregnar la idea de que habían vuelto a los orígenes de Underworld, y recuperado su mundo gótico. Así pues, mientras que la primera entrega la rodaron en Budapest y tenía un estilo steampunk, en la cuarta parte acabaron en Vancouver y era un estilo mucho más moderno, indica Kate Beckinsale. Y ahora, la actriz asevera que esta entrega tiene un aire un tanto más medieval.

Para el rodaje de la morada de los vampiros, utilizaron un castillo de las afueras de Praga, Hluboká, un castillo gótico, reconstruido en el siglo XIX. Por otro lado, si la Comunidad del Este es oscura en su arquitectura y en su vestuario, querían que fuese lo contrario para la Comunidad Nórdica, pareciendo un monasterio, sobria y sencilla.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Underworld: Guerras de Sangre, ya disponible para llevártela a casa en Blu-ray y DVD, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Underworld: Guerras de Sangre: Análisis de la edición en Blu-ray

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!