Así es como Predator conquista los diferentes planetas que encuentra

El cómic de Predator explora cómo son capaces de conquistar todo el universo.

Así es como Predator conquista los diferentes planetas que encuentra

En la mayoría de las películas y cómics vinculados con la franquicia de Predator, los conflictos de esta curiosa forma alienígena se han producido principalmente con seres humanos. Sin embargo, se da a entender que el universo es en realidad como una especie de zoológico para ellos lleno de presas a las que poder cazar.

El cómic de Predator explora cómo son capaces de conquistar todo el universo

Es por ello que sus ataques no se limitan solo a las especies de la Tierra. Sin embargo, aparte de algunas raras excepciones, no hemos sido partícipes de cómo interactúan con otras razas alienígenas. Hay infinitas posibilidades de argumentos que podrían explorarse al examinar cómo estos cazadores galácticos se pelean con otras razas extraterrestres.

Predator en Fortnite

¿Se viene el peligroso Predator al Battle Royale de Epic?

Sobre este tipo de conquista se ha podido ver en un nuevo cómic de Predator. Existen pruebas sobre estas cazas a través del universo que se han podido ver en el primer número de Predator #1 que ha sido realizado por Ed Brisson y Kev Walker. Esta curiosa historia tiene lugar en el año 2056 y nos permite saber un poco más sobre cómo funciona la raza Predator. El cómic tiene como protagonista a Theta, quien es una cazadora humana que viaja a través de espacio en busca del Predator que mató a sus padres cuando era joven. Con la ayuda de diferente tipo de tecnología avanzada ha conseguido matar a muchos Predators, pero ninguno de ellos coincide con la descripción del que mató a su familia.

Theta ya ha atravesado seis planetas buscándolo y durante su larga búsqueda se ha encontrado con otra raza alienígena que ya había sido atacada anteriormente por los Predator. Aunque al principio parecen amistosos, su trauma lo desencadena Theta, ya que lleva un casco que le quitó a un Predator muerto. Al considerar que se trata de una amenaza, disparan contra ella todo su arsenal y la persiguen mientras intenta regresar a su nave. A través de este breve encuentro, observa el profundo efecto que los Predators han tenido en todas las especies que han atacado.

Así es como Predator conquista los diferentes planetas que encuentra

A lo largo de muchas ocasiones, se ha mencionado que la letal raza de los Predators han considerado a galaxia como una especie de coto de caza personal que pueden usar cuando quieran. Además de tener cráneos exóticos en sus salas de trofeos a bordo de su nave espacial, su historia y encuentros con otros alienígenas nunca habían tenido importancia hasta este momento. Gran parte de las historias han parecido centrarse en su presencia terrenal y usarla para explorar cómo el ingenio humano puede vencer a esta raza alienígena. Esto tiene sentido porque el público puede relacionarse mejor con los protagonistas humanos y es interesante ver cómo interactúan los Predators con escenarios familiares para todos los seres humanos.

Dicho todo esto, existe otra poderosa a la vez que emblemática raza extraterrestre confirmada contra la que los Predators han luchado: los Xenomorfos. Son una especie salvaje que se hizo famosa gracias a las películas conocidas como Alien. A partir de la década de 1990, Dark Horse, editorial que tenía los derechos de Predator antes que Marvel, publicó la serie de cómics de Aliens vs Predator, y las dos especies incluso medirían sus fuerzas en la pantalla grande con la película Aliens vs Predator estrenada en 2004 y su secuela de 2007, Aliens vs Predator: Réquiem. Si bien es cierto que la recepción crítica de los cómics ha sido bastante positiva, las películas han sido criticadas por ser consideradas un mal producto que solo buscaban conseguir dinero y que esto afectó al prestigio de ambas franquicias.

Así es como Predator conquista los diferentes planetas que encuentra

Debido a que la serie actual de Marvel está protagonizada por un personaje que viaja de planeta en planeta buscando al asesino de su familia, es de esperar que Theta tenga más oportunidades de encontrarse con otras razas alienígenas que hayan sufrido el daño de los Predators de una manera mucho más forzada. A través de sus interacciones con ellos, el lector también puede observar qué impacto han tenido en todos ellos. Esto humanizará este universo y, a su vez, lo hará más identificable. Las posibilidades que permite esto son prácticamente infinitas. Con varios números más que quedan en la miniserie, no hay duda de que todavía hay mucho por ver sobre los Predators a través del amplio universo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!