Batgirl estaba destinada a convertirse en la mayor enemiga de Batman

Batgirl podría haber escogido un camino oscuro y siniestro que la hubiera llevado a ser una de las mayores enemigas de Bruce Wayne.

Batgirl estaba destinada a convertirse en la mayor enemiga de Batman

Son muchos los personajes que han pasado por las páginas de los cómics protagonizados por Batman que han intentado poner fin a su vida. El Caballero Oscuro ha hecho todo por proteger a la ciudad de Gotham y no ha sido un camino fácil.

Batgirl podría haber escogido un camino oscuro y siniestro que la hubiera llevado a ser una de las mayores enemigas de Bruce Wayne

Los villanos más icónicos de Batman también pueden ser los más memorables dentro de toda la industria del cómic ya que su amplia galería de villanos es espectacular. El Pingüino, Joker o Bane son solo algunos ejemplos de los enemigos más carismáticos a los que ha tenido que enfrentarse el legendario Bruce Wayne en su lucha diaria contra el crimen.

Batgirl estaba destinada a convertirse en la mayor enemiga de Batman

DC siempre ha tratado de explotar el legado de Batman ya que es uno de los personajes más exitosos de la editorial. Por esta misma razón, con el paso del tiempo se fueron añadiendo diferentes personajes ligados a Batman que asumían diferentes papeles en lo que se conocía como la Bat-Familia. Esta familia de murciélagos incluía a antiguos Robin que habían evolucionado en su camino como héroes y otros grandes aliados que formaban parte de la vida de Batman.

Uno de esos personajes es la conocida Batgirl que ayudó a Batman en diferentes ocasiones con algunos problemas que no podía solventar solo. Sin embargo, esto no debería haber sucedido nunca. DC ha desvelado que el verdadero destino de Batgirl era convertirse en su mayor enemiga.

Batgirl estaba destinada a convertirse en la mayor enemiga de Batman

A lo largo de toda su historia, Batman se ha sumado con otros compañero héroes para que lo ayuden a combatir el crimen cuando la situación empeora, pero una de sus mejores aliadas que había trabajado a su lado desde estaba destinada a matarlo para siempre: la Batgirl de Cassandra Cain. Cassandra es una de las mejores luchadoras y heroínas con las que puede contar la Tierra, por lo que es bueno que haya terminado del lado de los héroes, pero esto podría no haber sucedido nunca.

Cassandra Cain es quizás una de las mejores luchadores del planeta, capaz de de asumir retos imposibles y enfrentarse a villanos muy peligrosos. La razón por la que Cassandra es tan poderosa es que su padre David Cain, un conocido asesino, la entrenó desde su nacimiento para aprender las bases de la lucha y que pudiera superar a cualquier oponente. Este conjunto de habilidades único y los instintos asesinos que fomentaba su padre permitieron que Cassandra se convirtiera en el miembro más aterrador dentro de la conocida Bat-Familia.

En Batgirl #67, de Andersen Gabrych y Alé Garza, los lectores ven la verdad detrás de la historia de origen que explica quién es en realidad Cassandra. La idea del entreno que llevaba a cabo David Cain sobre su hija tenía como objetivo crear la guerrera definitiva que luego serviría como guardaespaldas personal del temible villano Ra's al Ghul.

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia

En un primer momento, Cain trató de entrenar a la Liga de Sombras para que cumpliera esta tarea en favor de Ra's al Ghul, pero cuando eso falló, decidió cambiar de táctica y emplear todos sus esfuerzos a una niña para que se convirtiera en la asesina más siniestra que ha visto la Tierra. Cassandra Cain acabó escapando del oscuro camino en el que le había puesto su padre cuando se dio cuenta de las consecuencias de matar a una edad muy joven, pero si David hubiera tenido más cuidado para trabajar de manera más constante en su sentido de la moralidad, ella habría permanecido bajo sus órdenes y habría conseguido su objetivo.

Si hubiera permanecido al servicio de Ra's al Ghul, el villano que ha estado cerca de derrotar a Batman en muchas ocasiones, habría tenido a una importante y letal aliada bajo sus órdenes. Esto probablemente no solo habría provocado una pérdida letal para Batman, sino que podría haber cambiado su vida aún más, ya que es posible que Ra's no haya depositado la misma fe en su hija Talia y su hijo Damian, concebidos con Batman.

Batgirl estaba destinada a convertirse en la mayor enemiga de Batman

Afortunadamente, a pesar de toda la oscuridad de su pasado, Cassandra Cain logró alejarse de su padre y encontrar un nuevo lugar donde pudiera hacer algo bueno bajo la tutela de Batman. Sin embargo, habría sido muy interesante ver esta faceta de la heroína tan oscura e interesante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti