Batman Beyond muestra el destino trágico que sufrirá un héroe muy importante

Batman: Urban Legends #7 presenta la muerte del personaje más importante de DC.

Batman Beyond muestra el destino trágico que sufrirá un héroe muy importante

En el mundo futurista de Batman Beyond, el Caballero Oscuro ha cambiado su identidad ya que no se trata del conocido Bruce Wayne. En su lugar, Terry McGinnis tomó el relevo del personaje y es el propio Bruce quien actúa como inquebrantable apoyo desde la Batcueva a través de sus comunicaciones y análisis en la batalla.

Batman: Urban Legends #7 presenta la muerte del personaje más importante de DC

Esta historia hizo su debut en el universo animado de DC antes de dar el salto a los cómics donde siguió expandiendo este curioso personaje. Este es en realidad un retrato fascinante del tipo de hombre en el que Bruce Wayne podría llegar a convertirse. Ahora, se ha revelado cómo el Bruce de la línea de tiempo del cómic Batman Beyond llegará a su fin. En la línea de tiempo de Batman Beyond, Bruce muere en la historia denominada como Wake dentro del cómic Batman: Urban Legends #7. Este cómic fue realizado por Jackson Lanzing, Collin Kelly, Max Dunbar, Sebastian Cheng y Aditya Bidikar.

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia

Batman ha sido culpado de haber asesinado a uno de los villanos más clásicos de la franquicia

Al igual que su contraparte animada, el Bruce Wayne de la línea de tiempo de Batman Beyond es inicialmente una figura solitaria que no quiere relacionarse con nadie. En realidad se muestra muy atormentado por su pasado. Después de décadas de proteger la ciudad de Gotham y el resto del mundo como Batman, la limitaciones físicas causadas por el envejecimiento lo obligaron a depender cada vez más de la tecnología en su lucha contra el crimen.

Cuando Bruce debe recurrir al uso de un arma para poder acabar con un delincuente decidió que era hora de retirarse como Batman. Tras su retiro, Bruce pasó los siguientes años aislado hasta que Terry McGinnis descubrió su identidad y se convirtió en el Batman de una nueva generación. A través de su tiempo juntos, Bruce y Terry se volvieron muy cercanos.

Batman Beyond muestra el destino trágico que sufrirá un héroe muy importante

Batman destruyendo a sus enemigos

Esta relación entre los dos es lo que hace que los momentos finales de Bruce en Wake sean aún mucho más trágicos. Al regresar a la Batcueva, Terry encuentra a Bruce gravemente herido con una herida profunda en el pecho. A pesar de sus intentos de presionar la lesión y pedir ayuda, Bruce explica que ya es demasiado tarde. La gravedad del ataque significa que no le queda mucho tiempo de vida y que quiere despedirse de sus seres queridos como merece.

Bruce pasa sus últimos momentos en los brazos de Terry, confesando que cuando conoció a Terry, no pensó que realmente podría ser Batman y que en realidad estaba muy equivocado pensando esto. Él revela que ha sentido pesadillas por convertir el dolor de su pérdida en Batman. En sus últimos momentos, Batman le cuenta a Terry sobre el momento en que amenazó a un hombre y que temía en lo que podría llegar a convertirse su hijo.

Batman Beyond muestra el destino trágico que sufrirá un héroe muy importante

Batman Beyond es la serie futurista del Caballero Oscuro

Bruce piensa que su único legado en Gotham fue traer terror y miedo a la ciudad. Y en sus últimos suspiros, le implora a Terry que tome un camino diferente y que evite volverse cruel como lo hizo Bruce. Tras esto, Bruce Wayne abandona el mundo de los vivos. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que Terry descubra a su asesino. Una inteligencia artificial consciente apuntaba a Bruce como el primer paso para hacerse con el control de Neo-Gotham. Si bien es cierto que Terry es capaz de derrotarlo, y finalmente elige perdonar, la Batcueva y la Mansión Wayne quedan totalmente destruidas.

El legado de Batman vivirá gracias a Terry y sus aliados pasados. En las aventuras de los cómics de Batman Beyond, Bruce se conectó con Damian Wayne, Dick Grayson y su hija, y todos ellos formaron una Bat-Familia que quedará para siempre. Esta encarnación del personaje se había definido durante mucho tiempo por su resistencia y capacidad para sobrevivir décadas incluso más allá de su muerte. Más allá de establecer el statu quo para Batman Beyond: Neo-Year, es una manera sombría para que el Batman original encuentre su fin en esta realidad y un frío recordatorio de lo que está por venir en Gotham.

Batman Beyond muestra el destino trágico que sufrirá un héroe muy importante

Batman Beyond revela el trágico destino de un personaje DC

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!