Batman confirma en secreto cuál es el Robin al que confía su vida

Batman elige en privado al Robin en quien más deposita su confianza en DC

Batman confirma en secreto cuál es el Robin al que confía su vida
Bruce Wayne ha tenido varios Robin en el Universo DC
Publicado en Cómics

Como parte de su cruzada personal contra el crimen, Batman ha solido estar acompañado de un Robin en la mayor parte de sus historias. Bruce Wayne siempre ha necesitado a uno, pero lo más destacable de todo es que posiblemente no haya ningún Robin que ha sabido cumplir mejor sus funciones que Tim Drake. Después de una crisis de identidad que ha sufrido en los últimos meses, Bruce Wayne está haciendo todo lo posible por recuperarse de su enfrentamiento con la versión de Batman de Zur-En-Arrh.

Batman elige en privado al Robin en quien más deposita su confianza en DC

Aunque no está demasiado seguro de qué podría estar desencadenando estos cambios en él, Batman decidió traerse consigo al Robin que mejor podrá saber si su identidad comienza a flaquear: Tim Drake. Con la intención de rescatar la versión de Robin que clonó Zur-En-Arrh a partir del ADN de Bruce Wayne, Batman y Robin se dirigen al lugar de operaciones de Zur-En-Arrh para buscar todas las respuestas que necesitan.

Sin embargo, este Bruce Wayne recién llegado a la familia todavía está en el proceso de integrar todos los recuerdos de Zur-En-Arrh, y eso lo ha puesto algo nervioso por el estado de su propia mente, un miedo que solo compartió con su Robin de mayor confianza, Tim Drake.

Mientras Bruce Wayne explora el escondite de su más reciente adversario, el murciélago de Gotham experimentó los pensamientos que dictaminaban las decisiones de su contraparte, por lo que no puede evitar sentirse parcialmente culpable de lo que ha pasado.

El hecho de entrar en la guarida de Zur-En-Arrh, donde el propio Damian Wayne descubrió los Amazo que pronto replicarán a los miembros más conocidos de la Liga de la Justicia, supone un riesgo para la ya resquebrajada salud mental de Bruce Wayne. Para enfrentarse a este problema, el Caballero Oscuro admite confiar en el protegido que sabe mejor cómo se comporta el Batman más estable, y no es otro que Tim Drake.

Aunque pueda parecer algo raro, sobre todo porque han habido otros Robin con mayor repercusión en DC, no es algo que debería sorprender mucho. El debut de Tim Drake ya demostró de qué estaba hecho al rescatar a Batman de sus propios sentimientos de culpa.

Si bien es cierto que Damian Wayne ha estado en la guarida de Zur-En-Arrh en el pasado, Bruce Wayne no necesita ayuda con la investigación, sino con el hecho de enfrentarse a sus demonios internos que han hecho estallar su vida en mil pedazos. El elegir a Tim Drake para supervisar su comportamiento, hace que Batman confirme en un entorno íntimo al único Robin que sabe mejor cómo debe ser el Caballero Oscuro.

El cómic Batman #149 ya está disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!