Batman demuestra por qué es el mejor Superman que DC podría tener
Pese a ser conocido por no tener ningún poder, Batman es el mejor ejemplo para ser Superman

Batman siempre ha demostrado su cualidad innata para adaptarse a cualquier tipo de circunstancia sea buena o mala. De hecho, Bruce Wayne ya demostró ser uno los héroes más peligrosos de DC, pese a que no cuenta con un arsenal de habilidades único como el resto de sus compañero de la Liga de la Justicia. Aún así, Batman ha demostrado que no solo sería capaz de utilizar los poderes de Superman con facilidad, sino que también podría dominarlos con bastante facildad y en tiempo récord. El Caballero Oscuro ha asumido los complejos poderes del Hombre de Acero demostrando que sabe usarlos sin problemas.
Pese a ser conocido por no tener ningún poder, Batman es el mejor ejemplo para ser Superman
Esto se puso ver cuando la Tierra fue invadida por algunos peligrosos enemigos que provenían de la Quinta Dimensión. En ese momento, los miembros de la Liga de la Justicia se vieron abrumados por sus fuerzas. Tanto Green Lantern como The Flash son derrotados por Sinestro y Kadabra, lo que lleva a Robin a ser dotado de habilidades mágicas por Mr. Mxyzptlk. Este potenciador le otorga a Robin los mismos poderes que Superman, y los usa para derribar de forma efectiva a Sinestro, el líder de los Sinestro Corps.
Después de aprovechar las cualidades más conocidas de Clark Kent, Robin siente que será una tarea sencilla acaba con los pocos enemigos que quedan en pie. Pero al intentar localizarlos, intenta usar su nueva visión para identificarlos. Son embargo , esto no sale cómo había pensado, ya que Robin rápidamente se siente abrumado por lo mucho que puede ver y oír. Es en ese momento cuando tiene que pedirle a Mr. Mxyzptlk que le quite sus poderes. Sin embargo, Batman nunca ha tenido este problema cuando obtuvo el control de los poderes de Superman.






Batman es uno de los seres humanos mejor entrenados de la Tierra. Bruce Wayne puede aguantar su respiración durante varios minutos, tiene una personalidad de respaldo alojada en su conciencia y es uno de los mayores genios que se encuentran en DC. Esta inteligencia también le permite dominar cualquier poder que se le haya otorgado, pese a que Batman no debería estar acostumbrado a tener poderes, a priori. Cuando Batman consiguió la silla Mobius en Darkseid War, comprendió cómo debía usarla prácticamente al instante.
Por otro lado, cuando Batman fue infectado por el virus Amazo, obtuvo poderes sónicos, que él mismo diagnosticó y utilizó en su propio beneficio. En un universo alternativo, que es lo que nos ocupa, el Hombre de Acero se vio obligado a transferir sus poderes a Batman, quien los dominó con una maestría al alcance de nadie. Aunque Robin tuvo que abandonar los poderes de Superman cuando supo que no era capaz de controlarlos, Batman demostró ser alguien imparable cuando los tuvo.
El cómic Batman / Superman: World's Finest #26 ya está disponible.