Batman nunca bebe alcohol por esta interesante razón
Bruce Wayne en realidad solo bebe ginger ale para simular las bebidas.

La habilidad para el combate y su sentido de la justicia de Batman lo convierten en un personaje fascinante y complejo. Sin embargo, hay un aspecto de su vida que quizás no todos conocen y es que, en realidad, Bruce Wayne nunca bebe alcohol. Lo más extraño es que se le ha visto hacerlo en varias adaptaciones, generando algunas dudas entre los fans.
A simple vista es fácil pensar que esto podría ser por algún motivo ético o moral debido a la actitud que tiene, pero es algo que va mucho más allá. La respuesta es más sencilla y sorprendente de lo que parece, pero tiene un trasfondo muy interesante que hace que sea uno de los mejores superhéroes de DC. Si quieres saber sobre esta peculiaridad de Batman, a continuación, te lo explicamos todo con detalles.
¿Por qué Batman se abstiene de consumir bebidas alcohólicas?

Batman tiene una gran capacidad para combatir en la oscuridad
Batman no bebe alcohol para mantener su estado físico en su apogeo. El alcohol es una sustancia que afecta negativamente al organismo, especialmente al cerebro, el hígado y el corazón. El consumo de alcohol puede provocar alteraciones en la coordinación, el equilibrio, la memoria, el juicio y la concentración. Además, el alcohol puede causar deshidratación, fatiga e irritabilidad.
Estos efectos son incompatibles con la actividad de Batman, que requiere de una gran agilidad, resistencia, fuerza y precisión. Batman necesita estar siempre alerta y preparado para enfrentarse a los peligros que acechan a Gotham City. Por eso, Batman evita el alcohol y lleva una dieta equilibrada y saludable, que complementa con un riguroso entrenamiento físico y mental.
Esto no significa que Batman sea un abstemio total. A veces, tiene que fingir que bebe alcohol para mantener su identidad secreta y no levantar sospechas. Cuando asiste a fiestas o eventos sociales como Bruce Wayne, el multimillonario, bebe ginger ale y lo hace pasar por alcohol. De esta manera, evita que lo tomen desprevenido a la hora de que haya algún ataque inesperado por parte de los villanos de ciudad Gótica.
El ginger ale es una bebida gaseosa sin alcohol que se elabora con jengibre, azúcar y agua. Tiene un color dorado y un sabor ligeramente picante, que puede confundirse con el de algunas bebidas alcohólicas como el champán o el whisky. Así, Batman puede simular que bebe alcohol sin perder sus facultades ni comprometer sus misiones o su papel como Bruce Wayne.
Este truco fue revelado por primera vez en el cómic "Detective Comics #241", publicado en 1957. En esa historia, Batman le confiesa a Robin que usa ginger ale para engañar a los demás y evitar que descubran su identidad. Desde entonces, este detalle ha sido retomado en otras ocasiones en los cómics, las películas y las series de Batman. Así que ya lo sabes, la próxima vez que veas a Bruce Wayne brindando con una copa en la mano, no te dejes engañar. Es solo ginger ale.