Damian Wayne ya está preparado para convertirse en el nuevo Batman

Damian Wayne siempre ha dudado entre ser un héroe y un villano y ahora parece haber encontrado el camino correcto.

Damian Wayne ya está preparado para convertirse en el nuevo Batman

Los últimos años en los cómics han sido bastante extraños para el personaje DC Damian Wayne. De hecho, el propio futuro de Damian Wayne se ha mostrado ciertamente incierto durante los últimos años. En un primer momento cuando Damian fue presentado a los lectores se descubrió que en realidad había sido criado por Talia y la Liga de Asesinos. De hecho, se trataba de un asesino, le cortó la cabeza a un criminal y se la llevó a la Batcueva como regalo, creyendo que eso demostraría que era digno del legado de su padre.

Damian Wayne siempre ha dudado entre ser un héroe y un villano y ahora parece haber encontrado el camino correcto

Damian Wayne ya está preparado para convertirse en el nuevo Batman

En las historias más recientes se hizo ver que el personaje se ha distanciado de Batman y ha hecho algunas cosas que podrían considerarse inmorales con la agrupación de los Teen Titans. Esto generó la pregunta de si seguiría siendo un héroe o no. Las últimas historias apuntaban a que Damian iba a escoger un camino oscuro y retorcido a partes iguales y que se alejaría de sus amigos y de su mentor, Batman, para siempre. Fue entonces cuando se reunió con su heroico padre en el reciente evento que está publicando DC llamado Shadow War y se vio que Damian volvía a tener el control sobre las riendas de su vida y formó equipo con Batman nuevamente.

Durante una pelea contra Geo-Force, Robin tomó la delantera. Quería venganza por la muerte de su abuelo, Ra's al Ghul, y parecía que haría cualquier cosa por conseguirla incluso matando si iba a ser necesario. Sin embargo, cuando se enfrentó a Geo-Force sobre sus métodos, Robin reveló que había dado un giro importante en el desarrollo de su personaje al afirmar que los héroes no matan. Después de toda esta sucesión de eventos y de darse cuenta de lo que significa ser un héroe, se puede afirmar que Damian ya está preparado para aquello por lo que ha estado trabajando desde que conoció a su padre: está listo para ser Batman.

Damian Wayne ya está preparado para convertirse en el nuevo Batman

Las cosas aún no eran como eran, pero Damian demostró lo lejos que ha llegado por su cuenta en Shadow War: Omega #1. El evento está siendo realizado por un equipo estelar conformado por Joshua Williamson, Steven Segovia, Mike Henderson, entre otros muchos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!